¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obra para el puente sobre río San Lorenzo

Se reactivaron los trámites a fin de mejorar ese tramo de la ruta nacional 34.

Jueves, 27 de agosto de 2020 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante el Plan Cerca Tuyo que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, la Municipalidad de Libertador había gestionado una importante obra para el puente antiguo sobre el río San Lorenzo, en el trayecto del mismo, así como en el mejoramiento e iluminación.

Hace unos meses atrás, los trámites por la obra quedaron paralizados por la pandemia. Pero a fines de la semana pasada se intensificaron las gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad para retomar las obras, que darán una definitiva solución en cuanto a la calidad de los accesos, embellecimiento, señalización e iluminación de todo el recorrido del puente.

El intendente de Libertador, Oscar Jayat, agradeció la decisión del titular de Vialidad Provincial, Hugo Montaño, de agilizar las obras que se llevarán a cabo en ese lugar. "Reiteramos nuestra predisposición permanente a colaborar con los municipios vecinos en general y el de Calilegua en particular, prestando máquinas, mejorando calles, iluminando y manteniendo la limpieza del puente y mejorando el acceso del lado de Libertador", apuntó Jayat.


"Las medidas tomadas en su momento tienen que ver con la pandemia y todas ellas fueron circunstanciales y cada intendente, con la mejor de las intenciones para cuidar su gente, las tomó de acuerdo a la situación epidemiológica de su municipio. Cuando el departamento Ledesma entró en zona roja, se acordó el trabajo en conjunto de los municipios vecinos para el control de la salida de la gente, situación que se comprometió y en muchos casos no se cumplió de manera efectiva", admitió el jefe comunal.

Sin embargo, señaló que la obra del viejo puente sobre el río San Lorenzo "será definitiva y como se dijo, dará mayor seguridad y mejorará la transitabilidad de este sector", apuntó Jayat, por lo que destacó la necesidad de que la misma se concrete para beneficio de todos aquellos que utilizan ese tramo de ruta nacional 34.
 

Temas de la nota