Bartomeu dijo está dispuesto a renunciar si Messi decide continuar en Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, admitió este jueves que estaría dispuesto a dejar su cargo como máximo dirigente del club catalán si así pudiera facilitar la continuidad de Lionel Messi.

Según publicó la TV3 española, Bartomeu aceptaría dar un paso al costado y dejar que su junta directiva finalice el mandato, sin convocar a elecciones anticipadas, si el rosarino y hasta ahora capitán afirmara públicamente que el problema es el presidente del "Barça".

“El presidente no quiere ser un obstáculo para que el 10 continúe de azulgrana y cumpla su contrato, que expira en 2021, por lo que daría un paso al lado si el futbolista se compromete públicamente a no irse”, añadió el sitio especializado Marca.

“Si el problema soy yo, me voy”, dijo el dirigente a sus allegados. Los medios españoles especulan cuál sería la reacción de Leo si Bartomeu se pronuncia así de forma pública.

Hace dos días, Messi envió al Barcelona un burofax (una carta documento) en la que presentó sus intenciones de irse del club.

Sin embargo, desde la directiva del Barcelona dicen que el futbolista rosarino, de 33 años, debería comunicar públicamente sus razones para dejar el club al cual llegó desde Rosario cuando tenía 13 años.

"Bartomeu, te estás cargando el mejor club del mundo", fue una de las pintadas que aparecieron en el Camp Nou, donde el miércoles hubo protestas por la ida de Messi y pedidos de dimisión a Bartomeu. El presidente "culé" respondió con sus intenciones de correrse para facilitar que Leo se quede en el club, informó Télam.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...