¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Realmente es cuestión de tener un poco de conciencia"

Genaro Aylán, mandamás de Sportivo Alberdi, ratificó su postura en cuanto a la postergación de los entrenamientos y del campeonato. 
Viernes, 28 de agosto de 2020 01:03

Todas las realidades de los clubes son diferentes. La disyuntiva ahora divide entre los que pretenden que el Torneo Regional que se estaba disputando hasta mediados de marzo se postergue hasta el segundo semestre de 2021 y aquellas instituciones que quieren jugarlo como sea (obviamente acatando las medidas sanitarias, protocolo mediante), y piensan en pelear el ascenso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todas las realidades de los clubes son diferentes. La disyuntiva ahora divide entre los que pretenden que el Torneo Regional que se estaba disputando hasta mediados de marzo se postergue hasta el segundo semestre de 2021 y aquellas instituciones que quieren jugarlo como sea (obviamente acatando las medidas sanitarias, protocolo mediante), y piensan en pelear el ascenso.

 

El Torneo Regional se paró cuando ya había comenzado la segunda ronda, una fase distribuida en grupos.

En el primer grupo se encuentra Sportivo Alberdi de Libertador General San Martín que hace unos días emitió una nota a la Liga Regional y a través de esta se elevó el escrito al Consejo Federal, pidiendo la postergación del certamen de ascenso para el año que viene. El mismo tono del comunicado fue utilizado por varios equipos del interior de Salta.

 

Los entrenamientos pueden empezar a partir del 7 de septiembre, algo que con todo esto seguramente para los directivos del Consejo Federal es materia de análisis.

El Tribuno de Jujuy dialogó ayer con el presidente de Sportivo Alberdi, Genaro Aylán, quien ratificó la posición de la institución que preside con diferentes frases además de referirse al duro momento que vive la provincia y en particular el departamento Ledesma.

"Realmente es cuestión de tener un poco de conciencia y de saber dónde estamos parados", explicó el directivo justificando el comunicado emitido al Consejo Federal hace unos días.

"Sería lo justo. Nosotros sin público no vamos a participar", consideró el presidente de Alberdi cuando se le consultó sobre la posible postergación del campeonato para 2021.

"Todo pasa por la parte económica, nosotros no podemos participar, si Zapla puede está bien", sostuvo Genaro Aylán cuando se le consultó sobre la postura del "merengue". Es que el presidente de Zapla el miércoles le dijo a este matutino que el club palpaleño "tiene hambre de gloria", ratificando su posición de retornar a los entrenamientos, disputar el torneo y pelearlo para volver al Federal A.

"Es una cuestión de seguridad y salud", expresó el mandamás del "tigre" de Libertador en relación a prioridades que tiene como dirigente. Siguiendo en ese sentido contó cómo se está desarrollando el movimiento en el club. "No hay ningún tipo de actividad, ni siquiera en la oficinas". Aylán declaró que "sólo está trabajando una persona que cuida el césped" de la institución ledesmense.

El directivo se mostró con confianza en que la solicitud expuesta al organismo futbolístico prospere porque "no es un club el que pide sino prácticamente una región".

Genaro Aylán, además de dirigente es un amante del ciclismo. El pedalista se animó a comparar la preparación de un ciclista con un amante de la pelota, entendiendo que en el caso del ciclista es más fácil adaptarse a entrenar solo. "El futbolista individualmente puede entrenarse en un 80%, 70%", dijo el presidente de Alberdi.

Situación sanitaria en Libertador General San Martín a causa del Covid-19. "Estuvimos padeciendo una semana", recordó y además se alegró por la baja de casos positivos que hubo especialmente esta semana la pujante ciudad del interior provincial.

Para cerrar la nota Aylán llamó a la responsabilidad social para combatir esta pandemia que de golpe estalló en nuestra provincia cambiando el panorama social, económico algo que él con su Sportivo Alberdi ve muy de cerca y es por eso que conserva una postura en cuanto a la vuelta del Regional para el "tigre" que venía teniendo un gran torneo clasificado a la segunda fase y con deseos de avanzar de ronda.

 

Temas de la nota