¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitación para deportistas jujeños vía Zoom

La nutricionista mexicana Alhelí Román disertará sobre "Hidratación", organizado por la Dirección de Deportes de San Salvador
Viernes, 28 de agosto de 2020 01:03

La nutricionista mexicana Alhelí Mateos Román, quien trabaja en Selección de Fútbol de Costa Rica, disertará mañana para los jujeños y expondrá "Hidratación en el deporte"

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nutricionista mexicana Alhelí Mateos Román, quien trabaja en Selección de Fútbol de Costa Rica, disertará mañana para los jujeños y expondrá "Hidratación en el deporte"

Se trata de la continuidad de los ciclos de capacitación organizados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

A través de la plataforma Zoom, la cita virtual está programada para mañana a partir de las 19.

Los interesados en participar deben pedir el ID y contraseña al 388-4372829.

El profesor Leandro Calvetti, principal propulsor de este atractivo proyecto que se puso en marcha en este tiempo de pandemia, habló con El Tribuno de Jujuy.

Recordó que vienen trabajando con este tipo de actividades y que básicamente consiste en brindar, desde la Dirección de Deportes, charlas a los profesores, entrenadores y alumnos para que adquieran nuevos contenidos o conocimientos. Son gratuitas.

Es una forma que tiene la repartición comunal de colaborar con la docencia de la provincia y la gente del deporte en particular.

Calvetti reiteró que el desafío es llegar a la mayor cantidad personas posibles y no sólo de la Capital. La propuesta es amplia. Además, remarcó, que durante esta capacitaciones hubo profesionales prestigiosos que dejaron sus enseñanzas con las mencionadas charlas.

Pasaron, entre otros, entrenador de Los Pumas, Nicolás Fernández Miranda; el profesor Alejandro Paz; el licenciado Gustavo Zubeldía; el preparador físico Roberto Chagra; el gerente deportivo Fernando Colombo; el psicólogo de la Selección de Fútbol de Costa Rica, Luis Diego Hernández Bonilla. También disertó el licenciado José Luis Floridia sobre "El aporte de la psicología social y la educación permanente a la actividad deportiva, grupos e instituciones".

Sobre la charla de mañana, Calvetti realzó que Mateos Román es una profesional muy destacada a nivel internacional, que estuvo en Rusia y que trabaja hace mucho tiempo en la selección mayor "tica". "Se codea con jugadores que militan en Europa y Estados Unidos. Experiencia le sobra y aprovecho esta oportunidad para agradecerle a Alhelí y a todos quienes nos capacitaron porque lo hicieron de manera desinteresada", indicó satisfecho.

"Quiero que se mantenga en el tiempo, ahora son charlas virtuales y ojalá en el futuro sean presenciales. Y también poder armar alguna cartilla con todas estas charlas", concluyó.

 

Temas de la nota