Encuentro federal sobre estrategias para turismo rural

Desde el 25 del corriente hasta el 25 de septiembre se realiza de forma virtual el VI Encuentro Federal de calidad y formación para el sector turísticos donde la provincia expondrá un modelo de comunicación que permite brindar capacitación a más de 1.100 emprendedores de turismo rural.

Natalia Lamas, coordinadora de turismo rural de la provincia de Jujuy, participará del encuentro en el que se plantearán los desafíos para este sector productivo en tiempos de pandemia.

Llamas dijo que el turismo rural es uno de los más golpeados por la pandemia, pero que en tiempo de aislamiento se han generado oportunidades para pensar en estrategias nuevas para seguir acompañando a los emprendedores que están alejados geográficamente, ya que el turismo rural involucra a comunidades originarias, indígenas y gauchas.

Indicó que se avizora que dentro de los proyectos turísticos, el turismo rural comunitario será uno de los primeros que se van a habilitar tras la pandemia dado que se trata de paquetes que incluyen a pocos visitantes. "Es un servicio que atiende a pocos clientes porque se trata de compartir experiencias y vivir la cultura desde la intimidad. Son experiencias únicas, es un servicio prácticamente exclusivo", detalló.

Destacó que este tipo de turismo ofrece experiencias genuinas, pero es necesario capacitar a los emprendedores para que además brinden seguridad "que es algo que todos buscarán "el turista buscará estar bien cuidado y en ambientes adecuados".

Lamas dijo que la experiencia que compartirá en el encuentro federal consiste en compartir como se usa una herramienta básica como el Whatsapp para construir un espacio de formación donde se imparten conocimientos básicos que se debe tener para estar preparados para recibir visitantes.

"Estaremos compartiendo la experiencia innovadora de la utilización del Whatsapp para poder trabajar en la formación con los emprendedores. Compartiremos cómo encontramos la solución para poder acompañar a más de 1.100 emprendedores muy distantes unos de otros. Esto se transformó no solo en una herramienta de formación sino también de contención desde el cariño, desde el amor que fortalecen el vínculo", explicó la coordinadora.

Anticipó que además existe la idea de plantear un programa para turismo local que se denominaría "Conocé tu pago".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...