¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apple bloqueó la última actualización de Facebook

Viernes, 28 de agosto de 2020 22:14

Apple bloqueó una actualización a la aplicación de Facebook por incluir un mensaje que destacaba el cobro del 30 por ciento por cada transacción. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apple bloqueó una actualización a la aplicación de Facebook por incluir un mensaje que destacaba el cobro del 30 por ciento por cada transacción. 

Según información de Reuters, el app de Facebook tenía el mensaje "Apple cobra el 30 por ciento de esta compra", razón por la cual esa versión del app fue rechazada. Facebook, Microsoft, Spotify y Epic Games son solo algunas de las empresas que se han quejado de esta comisión.

El mensaje era parte de una nueva función para crear eventos en línea, como una clase de cocina por Internet. Esta función está pensada para creadores de contenido o líderes de opinión para que puedan cobrar por clases o talleres impartidos en línea. 

Si Facebook quería lanzar esta función, dice Reuters, debía quitar ese mensaje, pues va en contra de las normas de Apple y el App Store. Reuters tuvo acceso a la versión de esta nueva función y ya no está el mensaje del cobro de Apple. Facebook, dice el reporte, quería mostrar un mensaje similar en el app para Android, pero en la versión final tampoco está presente. 

Apple y Google se encuentran bajo investigación en varias partes del mundo al ser acusadas por los desarrolladores que comercializan sus apps en las tiendas de estas empresas. Los desarrolladores critican el excesivo control y poder de decisión que tienen Apple y Google sobre qué se vende —y qué no— en las tiendas. Asimismo, el cobro del 30 por ciento por cada venta de apps o dentro de estos, es excesivo para los desarrolladores. 

Apple en específico ha sido criticada por no aplicar las mismas reglas a todos los desarrolladores. Según reportes, Apple habría reducido el porcentaje, de 30 a 15 por ciento, por cada venta a través de Amazon Prime Video en su plataforma, esto como acuerdo para que el servicio de Amazon llegara a las plataformas de Apple. 

Las fricciones entre Apple y Facebook van más allá de un mero aviso en un app. Con iOS 14, una próxima versión del sistema operativo para el iPhone, Apple endurecerá las reglas contra las empresas de publicidad que usan información de datos de usuarios para dirigir los anuncios. Facebook ya dijo que estas nuevas medidas recortarán sus ingresos por publicidad de iOS en hasta un 50 por ciento y calificó las afectaciones por este cambio como "graves". 

Temas de la nota