¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desesperado pedido de una mujer para ver a su hijo

Un joven de 16 años que padece una discapacidad fue brutalmente agredido por su padre días atrás. La mujer debe recorrer siete provincias y sólo lo puede hacer con la autorización del Juzgado Federal de turno.
Sabado, 29 de agosto de 2020 01:03

Una mujer de 47 años solicitó a la Justicia un desesperado pedido, para poder viajar hasta la provincia de Río Negro y rescatar a su hijo de 16 años, que padece una discapacidad mental y es constantemente agredido y tratado en condiciones de servidumbre por su padre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 47 años solicitó a la Justicia un desesperado pedido, para poder viajar hasta la provincia de Río Negro y rescatar a su hijo de 16 años, que padece una discapacidad mental y es constantemente agredido y tratado en condiciones de servidumbre por su padre.

Patricia Gutiérrez le contó a nuestro diario que en 2015 la Justicia jujeña autorizó al padre de su hijo que lo lleve a la provincia de Río Negro, con el argumento de poder tratar su discapacidad, cuando el niño tenía apenas 10 años.

"Me separé del padre de mi hijo al año de su nacimiento, porque fui víctima de violencia de género todo mi embarazo. La última vez me atacó a patadas y con golpes de puño hasta desmayarme", le dijo Gutiérrez a nuestro diario.

"Desde que inició la cuarentena obligatoria en el país, noté que algo no estaba bien con mi hijo. Dejó de comunicarse conmigo y las pocas veces que podía hablar con él, lo hacía sólo con el celular de su papá y respondía lo que mi expareja le dictaba. Caí en cuenta que el celular y la tablet que le compré, su padre se la había destruido para evitar que mantuviera contacto conmigo".

El adolescente se encuentra en el pueblo Balsa de las Perlas de la localidad rionegrina de Chipoletti y días atrás la mujer fue notificada por los efectivos policiales de esa jurisdicción que tuvieron que intervenir en un hecho, donde el adolescente había sido brutalmente atacado con un palo por su progenitor.

"Realmente estoy desesperada, temo por la vida de mi hijo y sé que si sigue estando con esta persona va a seguir siendo hostigado y torturado. Por eso pido a la justicia que analice esta situación de manera urgente y me autorice a viajar hasta la provincia de Río Negro para rescatar a mi hijo", dijo la mujer.

Gutiérrez está asesorada legalmente por los abogados Claudia Daniela Pelagatti y Fernando Bóveda quienes solicitaron de manera urgente ante el Juzgado Federal, la "tutela anticipada y medida

autosatisfactiva", para que la mujer pueda viajar hasta la provincia de Río Negro.

El trayecto que debe realizar la mujer tiene una hoja de ruta de siete provincias para recorrer y por la situación epidemiológica que el país atraviesa, hay que respetar los protocolos y medidas sanitarias de cada provincia.

"Le imploro al juez federal que me autorice a viajar y rescatar a mi hijo del calvario que está padeciendo. He tomado conocimiento que mi expareja lo trata a mi hijo como su esclavo, lo humilla, lo insulta y le pega con un palo. La vida de mi hijo está en manos del juez y espero que resuelva cuanto antes", le dijo a nuestro diario Gutiérrez.

Además la mujer contó que su expareja "tiene serios problemas con el alcohol, cada vez que se embriaga se pone muy violento, yo lo padecí y ahora lo sufre mi hijo de 16 años".

"Soy una persona muy humilde, pero trabajadora. He vendido lo poco que tengo para poder viajar a la provincia de Río Negro, porque lo único que importa es la vida de mi hijo y ruego a Dios que no sea tarde", contó Patricia Gutiérrez.

Por otra parte la mujer dijo que aguarda que en los próximos días desde el Juzgado Federal se expidan al respecto de la medida que solicitaron los letrados y por fina pueda viajar hasta la provincia de Río Negro.

 

Temas de la nota