¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las chicas de Los Perales RC compiten

Quedaron 4\p en la fase clasificatoria de la Copa América virtual femenina.
Sabado, 29 de agosto de 2020 01:03

El esfuerzo por seguir creciendo es la insistencia y las chicas de Los Perales Rugby Club actualmente perfilan todo para lo que será competir en la Copa de Madera de la Copa América virtual donde participan 12 países entre ellos Argentina, Panamá, México, Bolivia, Brasil y Guatemala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El esfuerzo por seguir creciendo es la insistencia y las chicas de Los Perales Rugby Club actualmente perfilan todo para lo que será competir en la Copa de Madera de la Copa América virtual donde participan 12 países entre ellos Argentina, Panamá, México, Bolivia, Brasil y Guatemala.

En la fase clasificadora que culminó recientemente terminaron en 4\p lugar en la Zona 5 donde el ganador fue Atuk de Ecuador, 2\p) Manzanares de Argentina, 3\p) Asgard de Chile, 4\p Los Perales, 5\p) Leonas de Colombia y 6\p) Jibaros de Ecuador.

Evelin Tolay, capitana del equipo palpaleño, comentó que “el fin de semana pasado jugamos la segunda ronda de la zona 5 y lamentablemente salimos cuartas, estábamos cerca de clasificar a la Copa de Plata pero salimos empatadas en puntos con Asgard y Manzanares, estaba todo muy peleado y por cuestiones de reglamento se desempató por las votaciones que se hicieron en los dos sábados que se jugaron. Entonces se sumaron todas las votaciones y lamentablemente quedamos cuartas y ahora vamos a disputar la Copa de Madera”, agregando que “a pesar de la situación que pasamos nos reconforta saber que lo dimos todo y que representamos muy bien al club y por eso queremos seguir creciendo. Por eso vamos a seguir peleándola por esa Copa de Madera porque queremos que crezca el rugby femenino en la Provincia para darle mayor prestigio al deporte y por el mérito que hace el club”, detalló.

Del mismo modo adelantó que “el sábado 5 de septiembre se juega los dos partidos de la Copa América Virtual donde disputaremos la Copa de Madera y es con la modalidad eliminatoria, es decir que perdemos un partido y quedamos afuera. Y también jugaremos el Torneo de la Unión Jujeña, así que nos vamos a dividir en dos equipos y pese a los resultados estamos conformes porque incluso nuestro entrenador que siempre está presente en los partidos nos dijo que fue un sacrificio, jugamos limpio y nos estudiamos en cada momento para poder seguir creciendo con los diferentes ejercicios”, sostuvo.

Al final contó que “nosotras seguimos juntándonos por Zoom todos los días, los martes y jueves hacemos todo lo que es la parte física porque ahora también se nos viene el Torneo de la Unión Jujeña de Rugby donde jugarán Universitarios y San José. Este certamen también será de forma virtual durante el próximo fin de semana, se nos juntan dos partidos pero tenemos la colaboración y predisposición de las chicas que tienen todas las ganas de ganar y no en puntos sino ganar experiencia, amistades y conocimientos”, agregando que “las chicas que se quieran sumar se viene haciendo entrenamiento funcional, se pueden comunicar al 3884479903 para pasarle el link, así podemos tener mayor cantidad de jugadoras”, cerró.

El 20 de septiembre por Trópico del Norte

Con el afán de seguir difundiendo la práctica del ajedrez,

el 20 de septiembre habrá un nuevo torneo que lo realizará el profesor Carlos Cinco de Urundel (Salta) en honor a la Virgen de La Merced donde está convocados varios clubes y equipos de Jujuy y Salta en las categorías sub 8, 10, 12, 18 y Abierto tanto en masculino y femenino con premios en efectivo.

Se activó nuevamente el circuito de Ajedrez del Trópico del Norte que se hacía el año pasado de forma presencial y hoy por la situación de emergencia sanitaria se lo desarrolla de forma virtual. Con el objetivo, en un futuro próximo, de conformar una asociación. Sabiendo que dentro del Trópico del Norte está el Club Rey Blanco de Palpalá además de Perico, San Pedro, La Quiaca, San Salvador, Ledesma, Yuto, Fraile Pintado y varios departamentos más de Jujuy. Mientras que de Salta están Santa Rosa, Urundel, Salta capital y el vecino país de Bolivia con jugadores de Villazón.

Es importante recordar que en el 2019 se realizaban competencias en diferentes puntos de la provincia dependiendo de las fechas importantes, ya sean patrias o patronales.

Temas de la nota