Mejoran infraestructura del hospital de Maimará

Una serie de mejoras se concretan en el hospital de Maimará en procura de optimizar los espacios y mejorar la atención en el contexto de emergencia. Los trabajos se centran en el salón de Atención primaria de la salud (APS), radiología, enfermería, baños, lavadero y un consultorio.

Las obras están a cargo de la Dirección General de Arquitectura, organismo que desde marzo no cesó en la ejecución de múltiples obras en toda la provincia frente a la situación que exigió particularidades en infraestructura de salud.

Esta vez en Maimará, un equipo trabaja de forma constante para concluir tareas de readecuación de espacios, mientras que ya se cumplió la mejora del sistema eléctrico y pintura completa.

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic recorrió el nosocomio junto al secretario de Salud, Pablo Jure. En la ocasión, el funcionario dijo que estaban "interviniendo un ala del hospital, sobre el sector del área de APS. Este será un espacio con salida independiente para que los pacientes no tengan que ingresar necesariamente al hospital", explicó.

Agregó que los trabajos fueron solicitados por el COE, "por lo que vinimos a controlar la correcta ejecución y a relevar qué más se necesita para mejorar el servicio y ampliar la atención a más jujeños en este contexto de emergencia sanitaria".

En un salón, se colocó una división de durlock para formar dos espacios donde se pueda asistir a pacientes con sospechas de Covid- 19 y confirmados por separado. Se puso una puerta para lograr una salida independiente, instalándose además un grupo electrógeno "para proporcionar servicio eléctrico junto a la ejecución de instalaciones eléctricas con la que no contaba el sector. En los baños existentes se colocaron dos duchas para que trabajadores de la salud puedan higienizarse. Y, finalmente, en el lavadero se realizaron más trabajos de instalación y optimización eléctrica", refirió.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...