¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aniversario del barrio Santa Rosa

Vecinalistas avizoran mejoras para el sector en iluminación y seguridad.

Domingo, 30 de agosto de 2020 01:01

Hoy se celebra el 50° aniversario del barrio Santa Rosa que prevé festejar a través de un oficio religioso virtual desde las 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se celebra el 50° aniversario del barrio Santa Rosa que prevé festejar a través de un oficio religioso virtual desde las 9.

"El barrio nació en 1970 y en un principio fueron 308 familias las que vinieron a este sector nuevo de la ciudad. Y se fue paulatinamente poblando", explicó Eduardo Cáseres, referente de la comisión vecinal del barrio Santa Rosa. Recordó que fueron incorporando servicios y transformando el lugar.

Explicó que por el contexto de pandemia y aislamiento este año no se pudo concretar la tradicional serenata de Santa Rosa en el polideportivo del barrio pero se prevé hacer una celebración religiosa en la parroquia San Lucas, hoy desde las 9 que se transmitirá por la página de Facebook del barrio y de la iglesia donde se compartió la novena.

Para ayer estaba previsto un recorrido con la imagen de Santa Rosa por varias calles, comenzando en el oratorio ubicado entre las calles Perovic y Bustamante hasta la iglesia San Lucas.

Se recordó además al primer presidente del centro vecinal Fermín Paredes, a modo de reconocimiento en el marco del aniversario.

Cáceres destacó que el barrio viene trabajando en la seguridad, para lo cual hubo reuniones y se instaló una alarma comunitaria, continúan gestionando para conseguir otras alarmas, y resaltó que se instalaron las cámaras del 911 de la provincia que funcionarán cuando se habilite.

También trabajan por la renovación de la iluminación pública de las calles con lámparas led, el recambio de la iluminación del polideportivo y gestionar en la Municipalidad la repavimentación de las calles en especial Gaspar Rosso, Iturbe y Perovic que están más deterioradas y para el resto mantenimiento.

 

Temas de la nota