Extienden una semana más la cuarentena estricta

La provincia continuará una semana más en fase uno. Así lo confirmó anoche el Comité Operativo de Emergencia (COE) por cuanto la curva de contagios continúa en ascenso y la cifra total de infectados ya alcanzó los 2539. Ayer se registraron 115 nuevos casos positivos y el fallecimiento de seis personas, por lo que ya son en total 63 las víctimas fatales. En la oportunidad además se confirmó que la tasa de duplicación de casos actualmente es de 10 días.

Hoy, el miércoles y viernes circularán los DNI con terminación par; mañana, el jueves y sábado con terminación impar.

El gobernador Morales confirmó que hasta el 9 de este mes Jujuy continuará en cuarentena estricta y aclaró que sólo estarán permitidas las actividades esenciales y que en esta instancia se sumará la actividad registral y Rentas municipal y provincial. Recordó que continuará vigente el esquema de circulación unidireccional y según la terminación del DNI.

Respecto a la situación epidemiológica de la provincia, Omar Gutiérrez confirmó que ayer se registraron 115 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó la cifra total a 2539. En detalle de los casos positivos 33 corresponden a personas con domicilio en San Salvador de Jujuy, 23 personas con domicilio en Libertador General San Martín, 12 en San Pedro, 9 en Perico, 8 en Aguas Calientes, 5 en Calilegua, 4 en Palpalá, 4 en Fraile Pintado, 3 en La Quiaca, 3 en Monterrico, 3 con domicilio en El Carmen, 2 en La Mendieta, 1 en Puesto Viejo, 1 en Yuto, 1 en Chalicán, 1 en El Piquete (el primero en esa localidad) y 2 personas en averiguación epidemiológica.

Además, se conoció el fallecimiento de 6 personas lo que suma en total 63 víctimas fatales. De estas seis, cinco son de sexo masculino de 73 años, 32 años, 82 años, 55 años, 16 años de edad, (con complicaciones previas) y una persona de sexo femenino con domicilio en Libertador General San Martín, mayor de edad.

Señaló que ayer hubo 32 personas recuperadas, sumando en total 610. Actualmente en continúan en vigilancia epidemiológica 2.359 personas y ya finalizaron con esa instancia 14.722.

Por otra parte, Gutiérrez advirtió que en la provincia la tasa de duplicación de casos actualmente es de 10 días. En Libertador General San Martín, en la última semana se elevó el promedio entre 12 y 13 días, mostrando una pequeña mejoría. En San Salvador, la tasa es de entre 8 y 9 días, en tanto que en Perico, a diferencia de los otros casos, el promedio es cada 6 días, lo que preocupa sobremanera ya que podría elevar rápidamente la cantidad de contagios. Al respecto, Morales señaló que "la idea es bajar el índice de duplicación de casos hasta mediados de agosto, alcanzando un promedio de 15 días".

Dijo que 22 personas ya donaron plasma, de las cuales se obtuvieron 60 dosis lo que permitió 72 transfusiones. Para esta semana se prevé entrevistas diarias con entre 2 y 3 donantes.

Cierre de algunos bancos

En la jornada de hoy algunas sucursales bancarias permanecerán cerradas por desinfección. Se trata de la sucursal central de Banco Nación e calle Necochea y las sucursales de banco Macro de San Pedro, Libertador General San Martín, Perico, Palpalá, Susques, casa Central de San Salvador, Selecta, avenida Éxodo, anexo Tribunales, San Pedrito y San Martín.

La circulación en espacios públicos seguirá siendo unidireccional, siempre por el lado derecho.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...