¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con todos los cuidados, no dejan de ayudar

Se acomodaron a la situación, pero precisan más colaboración de la gente.

Lunes, 03 de agosto de 2020 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"MANOS ABIERTAS" / ALGUNOS VOLUNTARIOS Y UN SALUDO VIRTUAL PARA LAS REDES SOCIALES.

La fundación "Manos Abiertas" continúa con su tarea solidaria en la provincia de Jujuy adecuándose a las condiciones sanitarias por la pandemia para cuidar a sus voluntarios pero sin dejar de ayudar a los que más necesitan.

Semanalmente entregan donaciones de ropa a otras organizaciones no gubernamentales que trabajan con familias en situación de pobreza, también donaron para el COE y para el proyecto Puente.

Pronto habilitarán un espacio virtual para el dictado de talleres a través de las redes sociales con el fin de realizar una campaña para recolectar fondos para la fundación. "Se nos cayeron muchos donantes y también voluntarios pero es entendible por la situación, por eso estamos tratando de ver la manera de generar un espacio para vincular voluntarios, donantes y comunidad en conjunto para concientizar. Son momentos muy difíciles pero tenemos que estar al resguardo y con muchísima responsabilidad", manifestó al respecto Jorge Hiruela, presidente de la fundación "Manos Abiertas".

Actualmente en la hospedería San José se encuentran viviendo cuatro personas que los voluntarios le acercan sus alimentos sin tener ningún tipo de contacto y seguirán así dependiendo si se levanta o no la fase uno estricta. Sostuvo que en el proyecto Puente está contenido el resto de las personas que ellos habitualmente ayudan. El mismo se encuentra ubicado detrás del predio de la exestación en donde viven, realizan talleres y reciben cuidados.

"No estamos haciendo recorridos por una cuestión de sanidad y cuidados, tenemos el lema de mantenernos sanos para poder seguir ayudando, ya que esto va a pasar y debemos estar muy fuertes para eso", añadió.

En relación a los otros proyectos que lleva a cabo la institución como ser la contención a pequeños hospitalizados, lo suspendieron, mientras que con la casita del niño "Santa Teresita" hacen recorridos por las casas de las familias que ayudan dejándoles cajas de mercadería y otras colaboraciones.

"Madre Teresa de Calcuta"

Sigue en pie la obra "Madre Teresa de Calcuta" que tiene el objetivo de acompañar a personas que padecen soledad. "El proyecto tiene como premisa dejar en las personas visitadas el sentimiento de ser querido por alguien", indicó Hiruela.

La asistencia consiste en recepcionar y registrar los pedidos de personas que precisen acompañamiento y las personas podrán solicitarlo por teléfono, Whatsapp o mensaje de texto al 3886820809. También enviando un mail a jujuy@manosabier tas.org.ar, o utilizando las redes sociales de Manos Abiertas Jujuy.