El 40% de los casos se registró en la última semana

A pesar de las medidas de aislamiento y restricciones en la circulación que existen actualmente en la provincia, los brotes siguen activos en todo el territorio y los contagios registrados en la última semana corresponden al 40% del total de los positivos. La zona del Ramal acumuló gran cantidad de contagios y continúa siendo la zona más afectada con casos positivos de Covid-19 al día de hoy.

Según un análisis de El Tribuno de Jujuy, en los últimos siete días se registraron 1.028 contagios, que representan un 40% del total de los casos en la provincia. Según datos aportados por el Comité Operativo de Emergencia, entre el 26 de julio y el 2 de agosto se realizaron 2.628 testeos en toda la provincia. De ese total, el 40% de ellos arrojaron un resultado positivo, mientras que el 60% fue negativo.

Respecto a los contagios, si bien se producen en varias localidades, Libertador General San Martín es la ciudad más afectada de la provincia, ya que al momento acumula 577 casos positivos de coronavirus. En la última semana, esta ciudad registró 254 contagios, por lo que la preocupación aumenta por el impacto que puede tener en las ciudades aledañas.

En este sentido, Fraile Pintado registró un gran avance del virus en los últimos 7 días acumulando 93 casos positivos y convirtiéndose en la segunda ciudad del Ramal que tiene mayor cantidad de personas infectadas.

Por otra parte, Perico mantiene las alarmas prendidas ya que en la última semana sumó 144 casos.

La última semana también fue difícil para San Salvador de Jujuy, que sumó 224 casos positivos de coronavirus y con este número, se convierte en la segunda más afectada por el virus después de Libertador.

La capital registró un pico de 52 casos el martes 28 de julio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...