¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habló la mujer víctima de abuso de un policía

Teme que el oficial denunciado no haya sido detenido y que este caso quede impune. Hoy se presentará en Fiscalía.

Lunes, 03 de agosto de 2020 01:01

Luego de que tomara estado público un hecho de abuso sexual ocurrido el viernes pasado en el interior de un colectivo, que tuvo como protagonista a un oficial de la Policía de la provincia, la víctima mostró preocupada porque desconoce si el victimario se encuentra detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que tomara estado público un hecho de abuso sexual ocurrido el viernes pasado en el interior de un colectivo, que tuvo como protagonista a un oficial de la Policía de la provincia, la víctima mostró preocupada porque desconoce si el victimario se encuentra detenido.

 

El año pasado nuestro diario se entrevistó con dos personas que sufrieron el mismo abuso por parte de un hombre uniformado.

 

La joven mujer dialogó con nuestro diario y dijo que tras realizar la denuncia en la Seccional 6º y en la UR 7 de Alto Comedero, no le comunicaron cómo sigue la investigación.

La mujer denunció a un oficial que presta servicios en la Seccional 50º del barrio Campo Verde de haberla "manoseado" cuando viajaba a bordo de un colectivo de transporte público de pasajeros, sobre avenida Párroco Marshke, a la altura de un supermercado.

"Me senté en uno de los asientos y de inmediato el policía se cambió de lugar y me pidió permiso para quedarse al lado mío. En ese momento no le di importancia y me puse los auriculares para escuchar música", relató la mujer.

Además la víctima dijo que el efectivo policial intentó saltar por la ventana y junto a otras personas lograron interceptarlo.

"Se cansaron de llamar a la Policía y nunca vinieron, una efectivo que pasaba por ahí de civil, fue quien aprehendió a esta persona e hizo parar a un móvil también pasó de casualidad por el lugar. De acá todo me resulta extraño, porque el policía que conducía el patrullero nos llevó a la Seccional 6º, pero no esposaron al hombre que me manoseó y lo sentó a su lado, dejándome a mí en las butacas donde trasladan a los detenidos y casi sobre la avenida Almirante Brown, a la altura de un semáforo, el policía abrió la puerta y salió corriendo", dijo la mujer.

"Mañana (por hoy) voy a ir a la Fiscalía para tomar conocimiento del estado de la causa. La verdad que quedé muy conmocionada tras el ataque, a plena luz del día, dentro de un colectivo y que un policía me haga esto y me preocupa que no lo hayan ubicado y detenido", dijo.

Por otra parte la víctima de este hecho le dijo a nuestro diario que se comunicaron varias personas a través de la red social Facebook y publicaron fotos de esta persona, que habría protagonizado otros hechos de las mismas características, atacando a mujeres dentro de un colectivo, "tengo miedo que esta persona esté suelta y que no se actúe".

Sobre hechos similares

Nuestro diario publicó el año pasado dos hechos donde las víctimas describían a un hombre uniformado que las había manoseado cuando viajaban a bordo de un colectivo de transporte público, antes de descender. "Realmente creo que se trata de la misma persona y espero que las otras víctimas lo reconozcan".