¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La FJV lanzará su plan de captación de los talentos

La entidad deportiva con el presidente Lucio Soria a la cabeza finiquita el proyecto para implementarlo en los clubes de toda la provincia.

Lunes, 03 de agosto de 2020 01:01

Jujuy mediante la Federación hará un relevamiento de futuras promesas del vóley. Es que hace unos días atrás la Federación Argentina de Voleibol Argentino (Feva) puso en marcha en forma oficial, junto a la Secretaría de Deportes de la Nación, el Plan Detección de Talentos que buscará dinamizar la llegada de jugadoras y jugadores al movimiento del vóley argentino en todo el territorio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy mediante la Federación hará un relevamiento de futuras promesas del vóley. Es que hace unos días atrás la Federación Argentina de Voleibol Argentino (Feva) puso en marcha en forma oficial, junto a la Secretaría de Deportes de la Nación, el Plan Detección de Talentos que buscará dinamizar la llegada de jugadoras y jugadores al movimiento del vóley argentino en todo el territorio.

Un total de 10 entrenadores regionales y la proyección de 62 Academias de Vóley intentarán recorrer con eficiencia el mapa nacional del vóley para integrarlo al movimiento oficial, no sólo con objetivos de selección sino también de agrandar las bases de jugadores y jugadoras en clubes.

LUCIO SORIA

Lucio Soria, presidente de la Federación Jujeña de Vóley contó que "si bien a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia hay 4 academias deportivas como se llaman ahora, independientemente de ese plan, la Federación Jujeña de Vóley lanzará próximamente un plan de captación alternativo y propio dirigida a los clubes y para implementarlas en toda la provincia. Con la idea de contribuir y sumar esfuerzos a lo que pretende Feva que es encontrar a ese talento que por ahí pasa desapercibido fuera del ámbito federado. Ya estaremos informando sobre ese plan para implementarlo y ponerlo a punto con los entrenadores y Comisión Directiva de la Federación", aseguró el directivo.

Por otra parte, resaltó sobre reunión de capacitación mantenida recientemente detallando que "fue muy positiva, tuvimos aproximadamente unos 65 asistentes bajo la conducción del head coach del Plan de Captación de Talentos Omar Grasso, con la presencia del mánager de la Selección Facundo Rizone más Nadia Torres y Diego Isa como los coordinadores de la Región NOA. Además estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva de la Federación Jujeña de Vóley, la gente de la Secretaría de Deportes con Hugo Flores, directores de Deportes de la distintas localidades, entrenadores de diferentes puntos de Jujuy, profesores y referentes de Escuelas", acotando que "fue muy buena la reunión donde Isa y Torres explicaron en qué se basa el Plan de Captación, después de las distintas partes como ser Secretaría de Deportes y Federación Jujeña de Vóley expusieron las diferentes acciones que se llevarán a cabo. Ya que el 2020 será una etapa de transición hacia el 2021 porque con todo el tema del aislamiento obviamente que no se puede hacer mucho, pero sí hacer un sondeo de manera verbal a modo comentarios de pasillos y ver dónde pueden haber chicos con condiciones".

OMAR GRASSO

Más adelante Soria explicó que "es un proceso de localización del talento y encontrar a personas con ciertas características físicas que se adapte a los requerimientos del vóley argentino. Introducirlo al entrenamiento básico, gente tanto dentro como afuera del ámbito federado y que sepan o no sepan absolutamente nada de vóley en la etapa inicial que es de captación y luego de preparación del jugador. Luego se lo derivaría a un club para que haga la puesta a punto y ser observados", selló.

Capacitación de minivóley

Destinado a directores de deportes de municipios, profesores, entrenadores de vóley y estudiantes de educación física hoy se llevará a cabo una importante capacitación sobre minivóley, denominada “El minivóley y su importancia en el desarrollo de este deporte”. Será desde las 18, vía Zoom (5338685323, código de acceso 088576), y estará a cargo de los profesores Gustavo Gómez (instructor secretaría nacional de minivóley de la Feva) y Martín Flores (referente jujeño de la actividad). Los temas a abordar serán desarrollo, iniciación, primeros fundamentos y modalidades.

Temas de la nota