¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prófugo de la Seccional 60º pide atención médica por Covid -19

Nicolás Martínez afirma que no golpeó a ningún policía y que por el contrario “me dejaron una puerta abierta”.La familia en declaraciones a la prensa pide la intervención del COE de Perico para que se entregue Nicolás.

Lunes, 03 de agosto de 2020 01:01

Un hecho que causó gran conmoción en Ciudad Perico ocurrió en la tarde del sábado cuando se tomó conocimiento de la fuga de un preso de la Seccional 60º ubicada en el barrio La Paz , aunque mayor fue la sorpresa cuando ayer a través de Facebook circuló un video con la confesión del hombre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que causó gran conmoción en Ciudad Perico ocurrió en la tarde del sábado cuando se tomó conocimiento de la fuga de un preso de la Seccional 60º ubicada en el barrio La Paz , aunque mayor fue la sorpresa cuando ayer a través de Facebook circuló un video con la confesión del hombre.

En su descargo Nicolás Martínez apuntó al personal y dijo que jamás le prestaron atención a su requerimiento, ya que desde hace unos días se encuentra con diarrea, fiebre y dolor de garganta, indicando que está bien a resguardo hasta tanto y cuanto no se le brinden las garantías necesarias para que se entregue.

Nicolás Martínez en su "mediático" descargo indicó que el pasado miércoles fue revisado por un médico del hospital de Perico que después se enteró que tiene Covid -19 y que él siguió con vómitos, diarrea, dolor de garganta y fiebre, razón por la cual comenzó a pedir asistencia médica que nunca llegó.

En su reclamo involucró a la directora del hospital y responsable del COE de ese municipio, de quien no habría recibido respuesta y mucho menos atención médica.

Su declaración se inició con un supuesto diálogo con el jefe a cargo de la seccional quien le habría manifestado que regresaría a trabajar el próximo martes y que ahí, "en caso de estar vivo" podrían charlar.

Por otra parte se supo que algunas declaraciones de los otros presos coinciden con los dichos de Martínez, quienes indicaron que "en los últimos días dijo que le quedaba poco tiempo", en tanto que el prófugo remarcó que se retiró del lugar a los efectos de no contagiar a sus compañeros de celda e incluso a los propios policías.

La parte más llamativa es que afirmó que "fueron los mismos policías quienes permitieron que se vaya", ya que habrían dejado una puerta abierta por donde salió a la calle para posteriormente tomar un remis y alejarse del lugar rumbo a su escondite.

Palabra de la familia

Los familiares de Martínez afirmaron que "nada de lo que se publicó es cierto, ya estaba a punto de recibir su libertad de acuerdo a lo manifestado por su abogado", reiterando que el miércoles fue atendido por un médico que se encuentra infectado con Covid -19.

Al viralizarse la noticia de que el médico que lo atendió estaba infectado expresaron que "los otros presos comenzaron a atacarlo y decirle que se tenía que marchar de ahí".

Agregaron que saben que les avisó a los jefes de la seccional, pero que nadie lo atendió y que los mismos presos lo ayudaron a escaparse porque era peligroso para todos.

En otro orden de cosa remarcaron que al tomar contacto con el COE de Perico no fueron atendidos por lo que "al chico" no le quedó otra alternativa, incluso al tomar contacto con él saben que está muy mal de salud, que necesita atención médica porque su situación es crítica.

En otro tramo de la declaración de Nicolás Martínez en su video "pido que alguien me escuche y que por estar mal de salud no ve a mis padres porque no quiere contagiarlos" Finalmente aclaró el prófugo que "quiero estar bien de salud y no que me saquen en una bolsa".