¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un perro evitó que una familia sea asaltada

Le propinaron una brutal golpiza al propietario y la mascota le destrozó la pierna al delincuente que portaba un rifle.
Lunes, 03 de agosto de 2020 01:01

Dos personas, entre ellas un malviviente, resultaron heridas, en un violento ataque perpetrado a una familia por tres delincuentes fuertemente armados que entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, irrumpieron por una gomería ubicada en Isla Grande, en la localidad de Palma Sola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas, entre ellas un malviviente, resultaron heridas, en un violento ataque perpetrado a una familia por tres delincuentes fuertemente armados que entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, irrumpieron por una gomería ubicada en Isla Grande, en la localidad de Palma Sola.

Tras propinar una brutal golpiza al dueño y dejarlo ensangrentado e inconsciente en el suelo, ingresaron al interior y un sujeto que portaba un rifle se abalanzó hacia la mujer que estaba en la cocina con sus hijos menores y le tapó la boca.

Se produjo entonces un forcejeo y al escaparse un disparo una niña salió a defenderla y comenzó a gritar, lo que alertó a su perro de raza pitbull, que se fue al ataque y se prendió de la pantorrilla del sujeto, en tanto la pequeña, comenzó a arrojarle con sillas para que no dañen a su madre y al perro.

Luego de destrozarle parte de la pierna, el perro se fue tras los otros malvivientes, que rápidamente se dieron a la fuga, sin poder consumar el robo.

Tras alertar a la Policía, se realizó un rastrillaje por los alrededores, sin que se pudiera dar con el paradero de los malvivientes.

El desconcertante hecho se registró poco después de las 22, cuando la policía fue alertada sobre la presencia de personas armadas en una gomería ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 6, en la finca Isla Grande, localidad de Palma Sola, departamento Santa Bárbara.

En ese horario mientras el trabajador identificado por la policía como Jorge R. (45), domiciliado en Isla Grande se encontraba afuera donde fue interceptado por tres delincuentes armados, que ingresaron a la finca por detrás de la gomería y tras exigirle la entrega de dinero, le propinaron una brutal golpiza hasta dejarlo inconsciente y con la cara ensangrentada tirado en el suelo.

Rápidamente, los malvivientes ingresaron a la casa hasta llegar al sector de la cocina donde la mujer de la víctima, identificada por la Policía como Mabel Q. (40), calentaba la comida para sus hijos menores.

Uno de los ladrones que portaba un rifle, la sujetó por la espalda, le tapó la boca y comenzó a forcejear hasta que pudo darse vuelta y observar a otros dos sujetos que portaban armas de fuego tipo pistolas.

Momentos tensos se vivieron y mientras el delincuente le gritaba a la mujer que se calle realizó un disparo con el rifle, cuyo proyectil impactó cerca de la puerta.

Cuando una de las niñas comenzó a gritar, la mascota de la familia, un perro de raza pitbull atacó al malviviente mordiéndolo en la pierna.

Temiendo que el sujeto pudiera hacer daño a su madre y al perro, la niña comenzó a arrojarle con las sillas que estaban en la cocina.

Al percibir la presencia de los otros dos extraños, el perro soltó al sujeto que quedó malherido y se fue al ataque de los otros, que de inmediato se dieron a la fuga sin perpetrar el ilícito.

De inmediato se brindó asistencia a la víctima y se dio participación al ayudante fiscal habilitado Juan Carlos Baiud, quien dispuso que personal de la División de Criminalística se dirija al lugar, que se realicen las diligencias de rigor y los secuestros correspondientes y se efectúe rastrillaje por las inmediaciones.

Las actuaciones caratuladas como "robo en grado de tentativa en despoblado y en banda", están a cargo de la Seccional 36° de Palma Sola, con la participación de la Delegación Fiscal de turno a cargo del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud y la fiscalía de turno.

Temas de la nota