Recibieron el alta los únicos 2 casos registrados en Purmamarca

PURMAMARCA (Corresponsal). El Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de la localidad de Purmamarca informó que en la jornada de este lunes se dio de alta a los 2 casos positivos que se habían registrado el pasado 22 de julio. El domingo se conocieron los resultados del segundo hisopado que se les practicó a las 2 personas, el cual arrojó como resultado negativo para Covid-19.

Ante ello, el pueblo purmamarqueño queda sin casos positivos de coronavirus, aunque también se comunicó que 19 personas se encuentran en aislamiento preventivo y que hay 10 test en estudio.

“Hoy se dieron de alta a los 2 casos positivos que teníamos, el viernes se les hizo el hisopado y los resultados se conocieron el domingo, los cuales fueron negativos. Por eso se procede a darles de alta, como así también a los familiares que fueron contactos estrechos, ya que ellos también estaban cumpliendo cuarentena obligatoria”, señaló el comisionado municipal y presidente del Coem, Oscar Tolaba.

Tolaba también recalcó que los 2 casos positivos que se habían confirmado el pasado 22 de julio eran 2 mujeres, las cuales durante este tiempo estuvieron y se encuentran en buen estado de salud y con internación domiciliaria, con seguimiento y supervisión por parte del puesto de salud y el hospital de Maimará.

“Quiero agradecer a las 2 personas que se recuperaron, porque gracias a que fueron muy responsables en cuanto al cumplimiento de las normativas del Coem no se contagió ningún familiar ni vecinos del pueblo”, agregó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...