¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luján cerró sus puertas hasta el mes de diciembre

Luis Civardi, presidente de la institución "granate", dialogó con El Tribuno de Jujuy y explicó que la medida es "preventiva". En la entidad de calle Tumusla y barrio homónimo se practican disciplinas como fútbol, básquet, vóley, entre otras.
Domingo, 30 de agosto de 2020 01:01

La cuarentena, la pandemia, la crisis sanitaria, golpean seriamente en varios sectores de nuestra sociedad. Si bien eso no es novedad ya cuando estamos atravesando más de cinco meses de pelea contra el coronavirus, lo llamativo o al menos singular es como actúan algunas instituciones con respecto a las problemáticas anteriormente expuestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cuarentena, la pandemia, la crisis sanitaria, golpean seriamente en varios sectores de nuestra sociedad. Si bien eso no es novedad ya cuando estamos atravesando más de cinco meses de pelea contra el coronavirus, lo llamativo o al menos singular es como actúan algunas instituciones con respecto a las problemáticas anteriormente expuestas.

En lo deportivo, en nuestra provincia y ante la difícil situación Club Luján, desde su comisión directiva, tomó la determinación de cerrar las puertas de la entidad hasta diciembre, independientemente de lo que disponga el COE provincial con el correr de los meses y la evolución de la pandemia. En ese contexto fue Luis Civardi, presidente de Deportivo Luján, quien emitió sus opiniones con respecto a la decisión de cesar las actividades.

"Es una cuestión puramente preventiva", dijo el dirigente en referencia a la determinación de no abrir hasta diciembre descartó que sea por algún contagio o panorama sanitario vinculado con la institución.

La entidad se cerró desde el 20 de marzo y desde ahí no se volvió a reanudar la actividad deportiva.

"Si no están yendo los chicos a la escuela, que vamos a abrir los clubes", opinó Civardi dejando en claro su postura ante el avance del Covid-19.

Lo institucional, en orden

LUIS CIVARDI / PRESIDENTE DE CLUB DEPORTIVO LUJÁN.

En cuanto a lo institucional, el titular del Club Deportivo Luján, manifestó que están con “todos los papeles al día”, en relación a la presentación que desde el club de calle Tumusla hicieron a Nación para recibir un subsidio de $60.000 para elementos deportivos y otra ayuda económica para construcción.

Luis Civardi, ante este matutino también se animó a hablar sobre el futuro dirigencial en Luján donde destacó el trabajo de Hugo Peñaloza como vicepresidente con muchos proyectos deportivos e institucionales a pesar de la pandemia que azota al mundo. El actual mandamás dijo que cuando se le termine el mandato a él, desea que Peñaloza asuma en el cargo de presidente para llevar definitivamente las riendas de la institución.

“No nos estamos quedando quietos”, dijo el presidente de Luján en referencia a que pese al cierre del club, en el ámbito dirigencial y estructural de la institución que preside siguen con gestiones para diferentes aspiraciones.                

El mandamás “granate”, elogió a su comisión directiva, que fue renovada a principios de año, entendiendo que todos trabajan para el mismo lado y que por eso el club está en orden. Civardi a su vez advirtió: “El día que ellos no me dejen trabajar por los chicos me voy del club”, dirigiendo el término “ellos” a los directivos y evidenciando su trabajo incansable por los chicos del club de calle Tumusla, que ya lleva más de 10 años y que hizo crecer de manera evidente a la institución, una de las que tiene más vida deportiva de nuestra provincia.

Mantenimiento

El presidente de Deportivo Luján, Sergio Civardi, en otro pasaje de la entrevista se refirió a las obras que vienen haciendo en el club capitalino. “Se están haciendo trabajos de mantenimiento. Es la única manera de mantenerse”, explicó.

Además, el mandamás “granate” describió algunos de las obras que se están haciendo como los que involucran al maxibásquet “refacciones para ventilación”, así como también “pintadas”, en distintos sectores de la institución.

“Lamentamos esto”, confesó Civardi en alusión a la decisión de cerrar el club, no obstante se mostró convencido de la determinación.

“Tenemos que pensar que de aquí en más nada va ser lo mismo”, consideró el dirigente quien dejó en claro que cuando se regrese a la actividad deberán tomar medidas acorde a la situación sanitaria que atravesemos en fin de año.

Temas de la nota