¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron infraganti a un "robacoches"

Intentaba destruir la cerradura de un automóvil con un cuchillo.

Domingo, 30 de agosto de 2020 01:01

Los efectivos de la Policía de la provincia detuvieron a un joven de 21 años, cuando intentaba forzar la puerta de un automóvil que estaba estacionado en inmediaciones del puente San Martín de la zona céntrica de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Policía de la provincia detuvieron a un joven de 21 años, cuando intentaba forzar la puerta de un automóvil que estaba estacionado en inmediaciones del puente San Martín de la zona céntrica de nuestra ciudad.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en la tarde del viernes pasado, cuando el Grupo Comando que realiza recorridos preventivos por el sector, individualizó al sospechoso que intentó darse a la fuga ante la presencia de los efectivos.

Se trata de un joven de 21 años quien cuenta con un frondoso prontuario de antecedentes penales por diferentes delitos de robo en contra de la propiedad y conocido en el mundo del hampa como "robacoches".

El joven al momento de ser interceptado tenía en su poder una "yuga", que es una cuchilla limada que utilizan los delincuentes para introducir en la cerradura y destruir el bloqueo de seguridad y apoderarse de objetos de valor del interior del automóvil.

Desde que inició la cuarentena obligatoria en nuestra provincia, estos tipos de robos se han ido incrementado de forma considerable y las denuncias de robo en los automóviles en la zona céntrica de nuestra ciudad, se ha vuelto una constante.

Esto se debe a la escasa circulación de transeúntes por la zona céntrica de la ciudad, debido a la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, para evitar la propagación y circulación de la pandemia. Los malvivientes aprovechan estas circunstancias para cometer delitos.

Otra de las zonas más afectadas de este tipo de delitos, es la zona sur del microcentro jujeño, entre las calles Bustamante, Algañaraz que cruzan las calles Belgrano y San Martín. Las denuncias de los damnificados se realizaron entre la Seccional 1º y la Brigada de Investigaciones y en muchos de los casos, es más el costo para reparar la cerradura del vehículo que los elementos que puedan sustraer de su interior.

Los efectivos policiales no descartan que esta persona detenida sea la protagonista de distintos robos ocurridos por la zona y como primera medida el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, solicitó las cámaras de seguridad de los distintos puntos del centro jujeño, para chequear las características físicas del inculpado.

El joven fue alojado en sede de la Seccional 1º .

 

Temas de la nota