¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía ebrio salva su vida al protagonizar siniestro vial

El efectivo de seguridad policial se estrelló contra los carteles de una obra en reparación al costado de la ruta. El auto casi cae en un pozo de un metro y medio de profundidad después de que se bajó su pareja del rodado.
Lunes, 31 de agosto de 2020 01:04

Un efectivo de la Policía de la Provincia, que se desplazaba a bordo de un automóvil, salvó milagrosamente su vida en la mañana de ayer, tras impactar con los carteles de una obra de reparación de la red troncal de agua potable, ubicada en avenida Siria, frente al barrio Roberto Sancho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo de la Policía de la Provincia, que se desplazaba a bordo de un automóvil, salvó milagrosamente su vida en la mañana de ayer, tras impactar con los carteles de una obra de reparación de la red troncal de agua potable, ubicada en avenida Siria, frente al barrio Roberto Sancho.

El rodado quedó suspendido en el aire a punto de caer al pozo de un metro y medio de profundidad. Tras la intervención del Same y de personal policial, se determinó que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y que circulaba junto a una persona de sexo femenino, también personal policial, la que también tendría signos de ingesta alcohólica, pero que antes de la colisión habría descendido del rodado y se encontraba en el lugar.

Fuentes oficiosas indicaron que a las 5 de la mañana la policía fue alertada sobre un accidente que se registró sobre avenida Siria, en el lugar donde la empresa Agua Potable realiza la reparación de la red troncal, donde las máquinas que trabajaron dejaron un pozo de grandes dimensiones y de un metro y medio de profundidad.

Al arribar al lugar, la policía constató el hecho, observando que un automóvil marca Volkswagen, de color blanco, tras impactar violentamente contra los carteles, quedó al borde del pozo.

Ya, en el sector estaba trabajando personal del Same, que informó a la policía que el conductor se negaba a recibir asistencia alguna, por lo que la ambulancia se retiró del lugar. Al realizar las diligencias de rigor, constataron que el conductor identificado como Aldo C. (36), domiciliado en la ciudad de Palpalá, quien es numerario de la Policía de la Provincia, con el grado de cabo primero, se encontraba en estado de ebriedad. En el lugar, se encontraba una mujer, identificada como Noelia M. (24), domiciliada en esta ciudad, personal policial dependiente de la Unidad Regional 2, con asiento en San Pedro de Jujuy, la que también presentaba signos de ebriedad.

Tras las averiguaciones realizadas, se supo que ambos efectivos, quienes estaban de franco, habían estado en una reunión familiar, donde ingirieron algunas bebidas. Trascendió que, en el camino, ambos comenzaron a discutir y que la mujer decidió descender del rodado y posteriormente, el conductor aceleró y fue a colisionar violentamente contra los carteles de la obra en construcción.

Ambos efectivos quedaron arrestados y trasladados hasta la seccional novena, luego de buscar los medios para sacar el automóvil del lugar, se procedió al secuestro preventivo para las pericias correspondientes. Desde la delegación fiscal de turno, se dispuso que se realicen las actuaciones correspondientes.

Las mismas están a cargo de la seccional Novena, donde se realiza el expediente contravencional.