¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El recuerdo para Juan Carlos Suárez

En San Pedro de Jujuy fue un referente y muchos lo van a recordar.

Lunes, 31 de agosto de 2020 01:04

La partida de Juan Carlos Suárez, árbitro de San Pedro de Jujuy, dejó un hondo pesar en el referato de la "Perla del Ramal". El recuerdo de Matías Sepúlveda marca a las claras la persona que fue en vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La partida de Juan Carlos Suárez, árbitro de San Pedro de Jujuy, dejó un hondo pesar en el referato de la "Perla del Ramal". El recuerdo de Matías Sepúlveda marca a las claras la persona que fue en vida.

La pandemia se llevó una vida más, otra historia, y como cada partida, dejó el dolor en sus seres queridos y quienes lo conocieron, "nos dejó por esta pandemia, fue un árbitro de la Liga de Veteranos de San Pedro de Jujuy y de la Liga de Los Barrios", recordó.

Sepúlveda, actualmente juez de la Liga del Ramal, resaltó que "a pesar de no haber salido nunca de la ciudad con el referato, tuvo una vida dirigiendo, más de 20 años Liga Regional, Asociación de Fútbol Infantil, Liga Infantil Municipal de Fútbol".

Pero el querido "Negro" Suárez, como le decían sus allegados, dejó una huella imborrable, porque "fue una gran persona, que participaba de las reuniones del Día del Árbitro, estaba en cada juntada que hacíamos a beneficio, siempre a disposición de cada colega o de alguna persona en cuestión, siempre dispuesto a extenderle una mano a quien más lo necesitaba".

Sepúlveda remarcó: "En cada momento difícil, él tenía una palabra para que lo difícil se lo viera fácil, siempre con buena fe, se lo va a extrañar al Negrito Suárez".

Como juez, dentro del rectángulo de juego, tuvo un comportamiento intachable, "y mira que hay que dirigir en los veteranos, en el fútbol de los barrios, ahí donde no tenés alambrado olímpico, donde la gente que está afuera te dice de todo, pero a Juan Suárez no, todo era diferente, sabía calmar los ánimos cuando se comenzaban a caldear".

Matías Sepúlveda vio en Suárez "una persona que podría haber trascendido las fronteras, pero quizás por comodidad, por razones económicas, siempre se mantuvo aquí, en su San Pedro querido".

El recuerdo es la mejor forma de mantener con vida a las personas que ya no están en este mundo, por eso Matías Sepúlveda quiso rendirle este sencillo homenaje al querido "Negro" Suárez.

Se fue muy joven

Su partida llenó de mensajes en las redes sociales de los diferentes medios de San Pedro de Jujuy. Compañeros de trabajo, del arbitraje y aquellos que lo conocieron coincidieron en un solo punto al describir a Juan Suárez. “Se fue una gran persona con 54 años”, porque su hombría de bien “será recordada siempre”. Si dudas una vez que pase todo este problema de pandemia, más de un torneo llevará su nombre para rendirle homenaje como se merecía, el árbitro de los miles de partidos en el fútbol sampedreño.