¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció Julio Frías, histórico referente del PJ jujeño

A lo largo de su extensa carrera política, cuando no estuvo en la función asesoró a funcionarios en diversos temas.

Lunes, 31 de agosto de 2020 01:04

Falleció ayer en horas de la madrugada el escribano Julio Frías, histórico referente del justicialismo de Jujuy, de larga trayectoria en la vida pública provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Falleció ayer en horas de la madrugada el escribano Julio Frías, histórico referente del justicialismo de Jujuy, de larga trayectoria en la vida pública provincial.

Frías, desde muy joven, abrazó la causa del peronismo, sumándose a las huestes partidarias que conducían José Humberto Martiarena, Carlos Snopek, Pilar Bermúdez, Tuchi Cáceres, entre otros.

Desde sus primeros pasos en la política participó en las diferentes dirigencias del Partido Justicialista como integrante de las mesas de conducción, siendo consejero, congresal provincial y nacional, y luego desempeñó cargos públicos de alta responsabilidad.

Entre otros, fue presidente del Banco de Acción Social, secretario general de la Gobernación, secretario de Gobierno, ministro de Gobierno, diputado provincial y secretario parlamentario de la Legislatura de Jujuy.

Hombre de consulta

A lo largo de la extensa carrera política, aún sin estar en cargos públicos, siempre fue un hombre de consulta de gobernantes, dirigentes políticos, legisladores y militantes peronistas a los que siempre atendió con generosidad y ayudó a integrarse a las lides políticas.

Defendió en todo momento la unidad del peronismo jujeño, y su proverbial intelecto estuvo al servicio de los rumbos que las ideas políticas que defendió con pasión ocuparon el centro de su actividad pública y privada.

Falleció luego de una larga internación afectado por crónicos problemas de salud que se agravaron en los últimos días por un contagio de Covid-19. Sus restos se inhumaron de acuerdo a los protocolos vigentes.

El justicialismo de Jujuy, desde sus distintos estamentos, expresó el profundo dolor por su desaparición física, y acompaña a su familia en el triste momento.