¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se prevé un septiembre cálido con lluvias leves

Aunque la semana arrancó con frío y lloviznas, desde el miércoles en adelante serán días soleados.
Lunes, 31 de agosto de 2020 01:04

El mes de septiembre será más cálido de lo normal y con precipitaciones leves en el este de la provincia, según el pronóstico mensual emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mes de septiembre será más cálido de lo normal y con precipitaciones leves en el este de la provincia, según el pronóstico mensual emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

En el pronóstico climático trimestral emitido por el SMN muestra la tendencia para el mes de septiembre en términos de temperatura y precipitación. Este pronóstico se obtiene a partir de diversas fuentes, como los modelos globales de simulación del clima, los modelos estadísticos nacionales y el análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmósferas. De acuerdo al pronóstico para septiembre, se espera que las temperaturas sean superiores a la normal en prácticamente todo el territorio nacional. Las zonas con mayor probabilidad de ocurrencia se concentran en el noroeste.

En Jujuy, la región Este tendrá algunas precipitaciones leves, mientras que la zona Oeste transita su estación seca, con precipitaciones casi nulas. En lo que refiere a la temperatura, se espera que durante todo el mes haya temperaturas elevadas, como pequeños períodos estivales.

La principal caracterización es que respecto al estado actual del fenómeno Enos, se prevé que transcurra un Niño débil con 62% de probabilidad de transición a fase neutral en el trimestre en cuestión.

El informe del SMN, indica que durante este mes se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral, centro del país y provincia de Buenos Aires. Precipitaciones dentro del rango normal se prevé con mayor chance sobre Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Este de Jujuy y Salta y Este de Catamarca. Mayor probabilidad de precipitaciones menores a las normales en Oeste de Cuyo y Oeste de Patagonia. Sobre el oeste de la región del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico por ser estación seca.

En cuanto a la temperatura detalla que se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre Misiones, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y La Rioja, región de Cuyo, La Pampa, norte y centro de Patagonia. Entre normal o superior a la normal sobre el Litoral, Buenos Aires, parte de Salta, Tucumán y centro del país.

Esta semana

En tanto el pronóstico de esta semana arrancó ayer en la ciudad capital con frío y lluvias leves, en coincidencia con lo que se conoce como "tormenta de Santa Rosa" en cuanto a un cambio de tiempo.

Para hoy, que concluye agosto, habrá lluvias intermitentes y vientos leves. Mientras que la temperatura mínima será de 5 grados centígrados y una máxima de 12 grados centígrados.

Mientras que mañana martes habrá una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 12 grados. El miércoles el clima comenzará a ponerse más templado, con un temperatura máxima que escalará hasta los 17 grados pasado el mediodía. En la jornada habrá algunas nubes pero prevalecerá el sol. El jueves será una jornada soleada con temperaturas máximas de 20 grados y una mínima de 8 grados. Ese clima soleado se mantendrá hasta el fin de semana.