Presentan proyecto que contempla el derecho al “último adiós”

Esta mañana el diputado del Bloque Justicialista, Luis Cabana, presentó en la Legislatura de la provincia un proyecto de ley que busca que las personas en situación de final de vida estén acompañadas por su entorno afectivo y el derecho a despedirse en comunión con los familiares.

“Partiendo de la absoluta convicción de que las medidas adoptadas eran, no solo necesarias, sino las más oportunas para combatir a la pandemia decretada por el Covid-19, deben ser tenidas en cuenta las distintas circunstancias que se fueron generando en el desarrollo de la misma, poniendo también especial interés en el derecho a la dignidad de las personas y de acompañamiento afectivo”, detalla el pedido.

En tanto, el proyecto presentado por el diputado destaca “la posibilidad de que las personas en situación de final de vida estén acompañadas por miembros de su entorno afectivo y el derecho a despedirse en comunión con los integrantes de su entorno familiar, es un reflejo del respeto y valor que, como sociedad, tenemos de la propia vida y de la dignidad inherente a todas las personas”.

Por otra parte, el enunciado explica “creemos que es el momento de revisar estas restricciones; aunque no se debe olvidar que el centro de todas las medidas y acciones que se tomen durante la gestión de la pandemia tienen que ser las personas afectadas y en riesgo; esto implica ser capaces de armonizar las medidas más restrictivas para evitar la propagación del virus y las necesidades concretas de cuidados de las personas más vulnerables o frágiles”.

A su vez, el proyecto expone “son miles las personas que han tenido que finalizar sus vidas en soledad sin que sus familiares ni siquiera pueden velar el cuerpo. Si la muerte es algo difícil, morir solo es aún peor, y no poder despedirse afecta a la moral de los familiares y amigos”, por lo que desde el bloque solicitan que se apruebe este proyecto de ley.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...