¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aíslan guardia completa de la Seccional 26º

Hay un oficial positivo para Covid-19 y habría 20 efectivos con síntomasAnoche bomberos desinfectaron unidad.
Martes, 04 de agosto de 2020 01:00

La guardia completa de la Seccional 26º de barrio Belgrano, dependiente de la Unidad Regional 2, con asiento en San Pedro de Jujuy, fue aislada en la tarde de ayer, luego de que se confirmara un caso positivo para Covid-19 de un oficial de esa dependencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La guardia completa de la Seccional 26º de barrio Belgrano, dependiente de la Unidad Regional 2, con asiento en San Pedro de Jujuy, fue aislada en la tarde de ayer, luego de que se confirmara un caso positivo para Covid-19 de un oficial de esa dependencia.

Se supo que habría alrededor de veinte efectivos que presentan síntomas, y que varios de ellos sufrieron la pérdida de los sentidos de gusto y olfato, entre otras dolencias y presentaron parte para auto aislarse, quedando a la espera del testeo correspondiente.

Anoche, personal del Cuerpo de Bomberos procedió a realizar la desinfección de la comisaría, y de acuerdo a lo informado, a la desinfección total de la dependencia. Desde la jefatura de la Unidad Regional 2 se arbitraron los medios para cubrir la guardia, y se dispuso que personal del Cuerpo de Infantería brinde apoyo a esa comisaría que tiene una vasta jurisdicción.

En la tarde de ayer, familiares de los efectivos fueron los que denunciaron públicamente que pese a presentar síntomas, tenían la obligación de ir a prestar servicio y que no se habría comunicado de lo que ocurría a la jefatura de la Unidad Regional 2, lo que es materia de investigación.

Según se supo, apenas tomado conocimiento de la situación, el jefe de la Unidad Regional 2, comisario inspector Sergio Ismael Carrizo, realizó de manera urgente las diligencias ante Bienestar Policial, que procedió a aislar a toda la guardia y ordenar la desinfección de la comisaría.

Lamentablemente, será difícil armar el "árbol de contactos", por cuanto la Seccional 26º carece de móvil y cada vez que ocurre algún hecho, debe pedir medio de movilidad a otras comisarías, particularmente a Comando, donde se informó que también había un efectivo que dio positivo para Covid-19, y se teme que se haya producido el contagio, cuando estuvo con sus camaradas de la comisaría de barrio Belgrano.

Otro de los puntos que exigen la familia de los uniformados es la presencia del COE local, para que los asista, realice el test correspondiente y disponga de un lugar para efectuar la cuarentena establecida para los casos de posible contagio.

"Hay policías que viven con sus padres, y tuvieron que salir escapando por temor a contagiarlos, muchos están en condiciones lamentables, porque pidieron prestadas casas precarias que no cuentan con servicios de luz ni de agua. No puede ser que los abandonen a su suerte. Al menos que levanten un campamento en el predio de Caballería y que allí cumplan con la cuarentena", dijeron esposas, hijos y padres de los efectivos.

También expresaron que los numerarios de la Unidad Regional 2 que estaban en cuarentena, fueron notificados para que se presenten a trabajar, sin hacerle el test correspondiente y le dijeron que no había reactivos y si querían realizarse el test de manera particular, debían pagar 6.000 pesos a la obra social.

En la Agencia de Delitos Complejos

También trascendió que alrededor de una veintena de integrantes de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, organismo que depende del Ministerio de Seguridad, fue aislado ayer por haber mantenido contacto estrecho con un funcionario judicial que habría dado positivo para coronavirus. El jefe de esa agencia puso en conocimiento de la situación a autoridades de la cartera que encabeza el ministro Ekel Meyer y de la Policía de la Provincia, a fin de que reorganicen el servicio. De acuerdo a lo pudo saber El Tribuno de Jujuy, los efectivos policiales estarían realizando cuarentena en sus propios domicilios, y si es que no presentan complicaciones dentro de los 14 días dispuestos por las autoridades sanitarias, volverían a prestar servicios normalmente en el mencionado organismo.