Anoche el Comité Operativo de Emergencia informó 153 nuevos casos, por lo que el total de infectados en la provincia asciende a 2.692, siendo Libertador General San Martín la ciudad que más contagios registró en la jornada de ayer, con 34 casos positivos para Covid-19.

Según el informe final de la jornada, se realizaron 351 muestras, de las cuales 198 resultaron negativas y 153 arrojaron un resultado positivo.

De los contagios registrados en las últimas 24 horas, 34 personas corresponden a personas con domicilio en Libertador Gral. San Martín; 29 en San Salvador de Jujuy; 20 en Perico; 17 en San Pedro; 14 personas con domicilio en Monterrico; 9 en Fraile Pintado; 8 en Palpalá; 4 en La Esperanza; 4 en La Mendieta; 3 en San Antonio; 3 en Yuto; 2 en Calilegua; 1 en Chalicán; 1 en Palma Sola; 1 en El Carmen; 1 en Puesto Viejo; mientras que hay dos personas bajo averiguación epidemiológica.

Además, según el reporte, en las últimas 24 horas se registraron tres víctimas fatales. Se trata de un hombre de 67 años de Libertador General San Martin, un hombre de 74 que falleció el pasado 30 de julio peros fue informado en la jornada de ayer y un hombre de 38 años con domicilio en Fraile Pintado.

Por otra parte, el Comité Operativo de Emergencia comunicó que hasta el momento, 610 personas se recuperaron en la provincia.

El total de infectados en la provincia asciende a 2.692 en total y la ciudad más afectada continúa siendo Libertador General San Martín, que ya supera los 288 casos; mientras que San Salvador tiene contabilizados 253 contagios.

A comparación de la jornada anterior, Fraile Pintado sufrió una baja importante respecto a los casos confirmados que se venían registrando en los últimos días y en la últimas 24 horas fueron informados sólo 9, contra los 43 casos que fueron registrados el sábado.

Situación país

En poco más de cuatro meses de la llegada del virus al país, Argentina tiene al día de hoy 206.743 casos positivos de coronavirus, si bien es el país menos afectado de Latinoamerica, los contagios en las últimas dos semanas se dispararon llegando a picos de hasta 6 mil casos diarios.

Son cinco las provincias argentinas que registran un fuerte aumento de contagios y que generan preocupación. Provincia y Ciudad de Buenos Aires concentran la mayor cantidad casos positivos, con 125.114 y 62.698 respectivamente. Estos números representan un 60,5% y 30,3% total de los casos del país.

Otra provincia gravemente afectada por el brote del virus es Chaco, que al momento acumula 3.702 casos, esos contagios representan el 1,8% del total del país.

Por su parte, Córdoba, que al momento tiene 2567 casos positivos, representa un 1,24% del total de los contagios del país.

Por último, Jujuy, con 2692 casos positivos, representa el 1,30% de contagios a nivel país.

Por otra parte, San Juan y San Luis son provincias que mantienen los contagios más bajos y desde el inicio de la pandemia acumulan 22 y 26 casos, respectivamente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...