La situación epidemiológica en Abra Pampa

En la víspera, en el inicio del mes aniversario de Abra Pampa, el Comité Operativo de Emergencia de esa comuna puneña brindó una nueva conferencia de prensa para informar sobre la actualidad de la situación de la pandemia en ese lugar, y con los datos brindados el panorama se torna alentador.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente Ariel Machaca acompañado por integrantes del COE municipal, funcionarios de salud y fuerza policial.

Según el director del hospital abrampampeño, Juan Calderón, el total de casos de coronavirus a la fecha es de 84, de los cuales 47 fueron dados de alta.

Los 19 trabajadores mineros que resultaron positivos continúan aislados en un hotel de la localidad y por estas horas esperan el alta médica, ya que cumplieron con los días de aislamiento. Cabe resaltar que la mayoría de ellos eran pacientes asintomáticos, "sólo algunos presentaron breves síntomas", dijo.

En tanto, en el hospital de campaña se encuentran 10 pacientes, 8 de ellos contagiados recientemente y dos personas que fueron confirmadas hace semanas.

"A los pacientes dados de alta se les está realizando los respectivos controles", comentó el director del nosocomio local. Entre ellos se encuentran personal de salud, efectivos policiales y contactos estrechos.

"Más casos positivos no se han dado, hubo cinco hisopados la semana pasada dando resultado negativo", resaltó Calderón.

Por otra parte señaló que "dentro del mismo hospital, el personal que se encuentra cumpliendo sus funciones. Allí han creado un espacio recreativo con el fin de mejorar el bienestar de los pacientes".

Respecto a la donación de plasma, se conoció que 16 fueron las personas que mostraron voluntad de donar, resultando de ellos 7 los que no calificaron para hacerlo, el resto se trasladará a San Salvador de Jujuy en los próximos días.

En referencia a la cuarentena estricta del fin de semana, la Policía informó que "la sociedad realmente cumplió dicha normativa".

En tanto las nueva flexibilizaciones en Abra Pampa son: apertura de librerías, ciber, casa de telefonía, casa de repuestos y lubricantes, en horario corrido de 9 a 16.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...