¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No quedan casos positivos Covid-19 en Purmamarca

El intendente de la ciudad confirmó que las únicas personas contagiadas fueron dadas de alta en la jornada de ayer.
Martes, 04 de agosto de 2020 01:00

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de la localidad de Purmamarca informó que en la jornada de ayer se dio de alta a los 2 casos positivos que se habían registrado el pasado 22 de julio. El domingo se conocieron los resultados del segundo hisopado que se les practicó a las 2 personas, el cual arrojó como resultado negativo para Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de la localidad de Purmamarca informó que en la jornada de ayer se dio de alta a los 2 casos positivos que se habían registrado el pasado 22 de julio. El domingo se conocieron los resultados del segundo hisopado que se les practicó a las 2 personas, el cual arrojó como resultado negativo para Covid-19.

Ante ello, el pueblo purmamarqueño queda sin casos positivos de coronavirus, aunque también se comunicó que 19 personas se encuentran en aislamiento preventivo y que hay 10 test en estudio.

"Hoy se dieron de alta a los 2 casos positivos que teníamos, el viernes se les hizo el hisopado y los resultados se conocieron el domingo, los cuales fueron negativos. Por eso se procede a darles de alta, como así también a los familiares que fueron contactos estrechos, ya que ellos también estaban cumpliendo cuarentena obligatoria", señaló el comisionado municipal y presidente del Coem, Oscar Tolaba.

Tolaba también recalcó que los 2 casos positivos que se habían confirmado el pasado 22 de julio eran 2 mujeres, las cuales durante este tiempo estuvieron y se encuentran en buen estado de salud y con internación domiciliaria, con seguimiento y supervisión por parte del puesto de salud y el hospital de Maimará.

"Quiero agradecer a las 2 personas que se recuperaron, porque gracias a que fueron muy responsables en cuanto al cumplimiento de las normativas del Coem no se contagió ningún familiar ni vecinos del pueblo", agregó.

En cuanto a la situación actual del pueblo detalló que "tenemos 19 personas que están en aislamiento en sus hogares, ninguna por ser contacto directo o estrecho sino de manera preventiva, por ejemplo personas que viajaron a zonas rojas y están aisladas preventivamente".

Controles estrictos

Por otro lado el jefe de la comuna manifestó que aumentarán los controles en el acceso al pueblo. El personal de la Seccional 57° de Purmamarca y personal de Tránsito del municipio se encuentra completando una planilla con las personas que ingresan y egresan del pueblo.

"Tenemos personas residentes que quieren regresar al pueblo, también trabajadores que se desempeñan de lunes a viernes en sus trabajos en otros lugares y que quieren volver a sus casas el fin de semana, en estos casos deberán informar al Coem de Purmamarca para poder ingresar y deberán cumplir, bajo declaración jurada, un aislamiento obligatorio, deberán traer sus provisiones desde el lugar donde vengan y no podrán salir desde que llegan hasta que egresan del pueblo".

En este sentido Tolaba explicó que la mayoría de los residentes son de San Salvador de Jujuy, donde en los últimos días aumentaron los casos positivos, es por ello la implementación de dicha medida. El permiso deberá ser solicitado al correo electrónico: coempurmamarca@gmail. com y allí se articulará los protocolos a seguir con el área de salud y de la policía.

"También tenemos personas que egresan del pueblo por ser trabajadores esenciales o porque se dirigen a realizar algún trámite habilitado, en este caso el personal de la Seccional 57° o personal de tránsito que está en el control de ingreso, debe confeccionar una planilla donde se detalla si las personas que salen, vuelven en el día o no. En el caso de quienes salgan por más de 2 días deberán informar al Coem para tomar las medidas necesarias", señaló