¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se entregó el preso que se había fugado el sábado

Dijo que se fugó porque tenía síntomas que podría ser coronavirus. La guardia de la seccional es investigada.

Martes, 04 de agosto de 2020 01:00

El fin de semana pasado un joven de 23 años que se había fugado de la Seccional 60º del barrio La Paz de la ciudad de Perico, luego se grabó un video justificando su accionar y ayer a primera hora se entregó en la sede policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana pasado un joven de 23 años que se había fugado de la Seccional 60º del barrio La Paz de la ciudad de Perico, luego se grabó un video justificando su accionar y ayer a primera hora se entregó en la sede policial.

El insólito episodio se registró el sábado pasado en horas de la tarde, donde la información policial daba cuenta de la fuga de Nicolás Martínez (23), luego de agredir en la cabeza al cuartelero, trepar un portón y ganar la calle.

El domingo Martínez se grabó un video y lo subió a las redes sociales dando, justificando su huida con el miedo de haber contraído coronavirus, porque manifiesta tener "todos los síntomas" y que pidió que un médico lo examinara.

El joven que se encuentra nuevamente detenido negó haber agredido al cuartelero y dio a entender en su descargo mediático que lo dejaron escapar, muy por el contrario de lo que declararon sus mismos compañeros de celda, quienes le dijeron a los investigadores que el joven venía planeando cómo fugarse de la seccional.

Más allá de todas las justificaciones pueda dar un joven que resguardándose en el temor de haber contraído la enfermedad que afecta al mundo entero, no hay que salirse del foco de la nueva problemática en las seccionales, la fuga de los presos.

Hace poco más de un mes, tres personas que se encontraban detenidas en la Seccional 6º, se dieron a la fuga y de inmediato fueron detenidos, tras un alerta de un vecino que pasaba por casualidad del lugar.

Es que esta situación es más compleja de lo que se sabe. En todas las seccionales de nuestra provincia hay personas privadas de su libertad que deberían estar en la Unidad Penal o en la sede de Alcaidía, pero debido a la superpoblación en las cárceles, los policías deben hacerse cargo de la custodia de estas personas, algunas de ellas condenadas.

Se presentó en la UR 6

En horas de la mañana de ayer, Martínez se hizo presente en la Unidad Regional 6 de Perico y se puso a disposición de la Justicia.

Las fuentes consultadas dieron cuenta que se encontraba oculto en la vivienda de su pareja, quien debe aislarse por mantener contacto con esta persona, que asegura tener todos los síntomas compatibles para coronavirus.

El joven fue trasladado a la sede de la Central de la Policía para ser examinado por el médico legista y luego será aislado, hasta determinar si contrajo la enfermedad.

Además será imputado por evasión y la guardia de esa seccional es investigada por el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, por el supuesto incumplimiento de sus funciones.