Nosocomio fronterizo mejora la atención médica

El próximo 7 del corriente el hospital “Jorge Uro” de La Quiaca, recordara sus 60 años al servicio de la comunidad local  y alrededores, la celebración es coincidente con el Santo Patrono del Pan y Trabajo, San Cayetano.  

La relevancia de la fecha, tendrá otro matiz, porque de a poco el nosocomio  va mejorando la prestación, coincidente con el crecimiento demográfico poblacional y las nuevas necesidades en materia de salud.  

Mediante una campaña solidaria, silenciosa y especialmente con una visión de futuro, comerciantes  y vecinos del pórtico boreal patrio, recaudaron una importante suma de dinero.  

La cual se tradujo en mejorar el equipamiento del hospital,  que los vio nacer y donde en innumerables oportunidades acudieron por atención médica.  

Antes los benefactores, consensuaron con las autoridades del hospital la compra, para no dejar librado ningún detalle, y todo sea acorde a la realidad en cuanto a recursos humanos y espacio físico.  

El trabajo fue conjunto entre los impulsores de la iniciativa  e institución, adaptándose a la nueva realidad que atraviesa  el mundo y Jujuy con respecto a la pandemia.  

Por lo que el nuevo  equipamiento permitirá, contar con una unidad especializada para tratar pacientes con Covid19.  

Además, esto permitirá  de forma permanente  mejorar la preparación ante situaciones de contingencia, sumando propuestas mejoradoras para el área de mayor impacto en la atención médica, en situaciones de emergencia.  

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...