Habilitan las caminatas al aire  libre en las "zonas amarillas"

El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó anoche 96 nuevos casos de coronavirus en la provincia, lo que eleva la cifra total a 2788 contagios; además comunicaron el fallecimiento de 5 personas, es decir que en Jujuy ya son 71 las víctimas fatales. Además anunció la habilitación de las caminatas y trote en las zonas consideradas "amarillas", entre ellas San Salvador.

 

En la jornada de hoy está habilitada la circulación para los DNI con terminación par. Deberán hacerlo de forma unidireccional.

Según el reporte epidemiológico, ayer Jujuy sumó 96 nuevos infectados con Covid -19, la mayoría de ellos de la Capital Jujeña. Según el detalle 46 personas tienen domicilio en San Salvador de Jujuy, 22 en Libertador General San Martín, 8 en San Pedro, 7 en Catua, 4 en El Carmen, 3 en Palpalá, 2 en San Antonio, 1 persona con domicilio en Fraile Pintado, 1 en Calilegua, 1 en Yavi y 1 en investigación epidemiológica.

 

Además, se informó el fallecimiento de cinco personas, dos hombres de 55 y 76 años de la localidad de Perico, un hombre de 68 años de Libertador General San Martín, una mujer de 75 años de Aguas Calientes y un hombre de 34 años de San Salvador. La cifra asciende a un total de 71 víctimas fatales.

También confirmaron que en las últimas 24 horas recibieron en alta médica 111 personas, lo que hace un total de 721 recuperados, de las cuales 25 ya donaron plasma, obteniendo así 70 unidades que permitieron la transfusión de 81 dosis a distintos pacientes.

Habilitan caminatas

Por otra parte, el gobernador Morales anunció que desde hoy se permitirá las caminatas y trote de a dos personas, incluso con menores, únicamente en las zonas "amarillas". En este sentido recordó que las zonas "rojas" que incluyen Perico, Ledesma, Humahuaca, Susques y Abra Pampa, no está permitida esta actividad.

Tratamiento experimental

Por otra parte, desde el COE destacaron el avance de un tratamiento experimental con ibuprofeno para pacientes moderados con coronavirus que ya se aplica en el hospital "Oscar Orías" de Libertador General San Martín. Se trata de una formula especial, distinta a la conocida, que se presenta en forma inhalatoria, y se utiliza mediante nebulización.

También informaron que ya se encuentra habilitado el hospital de campaña de Susques con 20 camas para la atención de pacientes.

Recorrido

El gobernador Gerardo Morales, junto a funcionarios, miembros del Ejercito y los COE locales recorrió ayer El Carmen y Monterrico para asistir a unas 800 familias, mediante la entrega de bolsones alimentarios.

Morales destacó las importantes medidas, tanto sanitarias como de políticas públicas, que están adoptando todas las localidades de la provincia para contener y detener la circulación comunitaria.

Anticipó además que durante los próximos días van a continuar con los operativos en diversas localidades de la provincia.

 

Hoy sólo atenderán las sucursales bancarias de Perico, La Quiaca, Humahuaca, Abra Pampa, Monterrico, El Carmen y Tilcara.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...