¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Renovar el ánimo y las ganas de volver a entrenar

Mariano Vera, coordinador provincial de Deporte Adaptado, expresó el desafío ante la pérdida de interés para ejercitarse. Se está trabajando también mucho en la concientización social con una cartilla que contiene información de medidas de bioseguridad.
Miércoles, 05 de agosto de 2020 01:01

Mariano Vera, coordinador provincial de Deporte Adaptado perteneciente a la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad dialogó con El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mariano Vera, coordinador provincial de Deporte Adaptado perteneciente a la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad dialogó con El Tribuno de Jujuy.

El profesor dio detalles de cómo se trabajó y se sigue trabajando con las personas con discapacidad durante esta extensa cuarentena, que actualmente se encuentra en su momento más crítico en nuestra provincia.

"Al principio de la cuarentena, se empezó a trabajar con algunas actividades a través de algunas plataformas. Se empezó a mandar videos para que los chicos", comentó el entrevistado quien a su vez afirmó: "Había al principio mucho entusiasmo en esto y después se empezó a ver un poquito de decaimiento de pérdida de interés en las actividades".

Como solución a lo anteriormente expuesto Mariano Vera afirmó: "Nosotros ahora estamos trabajando sobre algunas acciones más, que pensamos que van a renovar este animo y las ganas de volver a hacer actividad física".

El profesor continuó detallando las medidas que se toman desde su entorno para que no decaiga la actividad online. "Poder enfocar en las personas con discapacidad, sobre una cartilla informativa con información de medidas de bioseguridad. Nos enfocamos también en la alimentación saludable, consideramos que esto es fundamental. En esta situación de encierro uno tiene que tener la cabeza limpia y una de la formas más lúdicas es la actividad física".

En relación a la enseñanza permanente que también reciben los instructores en la provincia, Vera manifestó que hay capacitaciones virtuales para poder estar en contacto los "profes" para "hacer intercambio de metodologías y de formas de trabajo". Ayer por la tarde, justamente, enriquecieron sus conocimientos sobre deporte adaptado a través de una de estas capacitaciones. El fútbol para ciegos fue el tema que le tocó exponer a Mariano Vera, sin lugar a dudas, una de sus pasiones involucradas directamente con su trabajo.

Así, los "profes" de deporte adaptado tratan de resistir los efectos colaterales de la cuarentena, tratando de incentivar aún más, a todos sus alumnos, a continuar realizando actividad física.

 

Temas de la nota