¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ceden al Same el móvil sanitario municipal

De esta manera, la comuna palpaleña aspira a fortalecer la labor del servicio.

Miércoles, 05 de agosto de 2020 01:01

Mediante firma de un convenio, la comuna palpaleña cedió en calidad de préstamos por el tiempo que dure la pandemia, el móvil sanitario municipal al Same, en procura de fortalecer la labor y la infraestructura con que cuenta el centro de emergencias médicas en Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante firma de un convenio, la comuna palpaleña cedió en calidad de préstamos por el tiempo que dure la pandemia, el móvil sanitario municipal al Same, en procura de fortalecer la labor y la infraestructura con que cuenta el centro de emergencias médicas en Palpalá.

La coordinadora de Promoción de la Salud de la Municipalidad de Palpalá, Julieta Vilca, sostuvo que "el municipio ha decidido prestar colaboración prestando el móvil sanitario para que la institución de salud pueda trabajar adecuadamente en este tiempo de pandemia, sumando infraestructura para vestuario del personal sanitario. También se ha concluido la instalación de la energía eléctrica para el funcionamiento del mismo", comentó.

Vilca también señaló que "estamos aunando esfuerzos entre ambas instituciones, en este contexto difícil de emergencia sanitaria que está avanzando en la Provincia y nuestra ciudad. El municipio junto al hospital, Same y demás instituciones se encuentran trabajando articuladamente a fin de resguardar la salud de la población", destacó.

Por su parte, Gustavo Vázquez, referente del Same Palpalá, agradeció "al municipio, a todos, por el apoyo que prestan a nuestro sistema de emergencias médicas. El móvil sanitario nos va a servir muchísimo, como lugar de desinfección y vestuario del personal, así como espacio de organización de nuestra institución, por cuanto no contamos con una amplia infraestructura. Muchas gracias por la colaboración", finalizó.

Reanudan atención en Rentas
La Municipalidad de Palpalá informó que la Dirección de Rentas restablece la atención al público, de lunes a viernes de 8 a 12.30, con turnos programados y respetando la terminación del DNI.
El director de Rentas, Ramón Caso, se refirió a la reanudación de la atención del sector para el pago de tasas por parte de los contribuyentes.
“Para solicitar el turno correspondiente, los contribuyentes podrán comunicarse a través del correo electrónico dirrentasturnos [email protected] o al número de Whatsapp 0388- 154412803. Por estos medios serán atendidos y se le otorgará el turno correspondiente de acuerdo a la finalización del número de documento”, destacó el funcionario. Por supuesto en las oficinas de Rentas se cumple estrictamente con el protocolo de bioseguridad se toma la temperatura, el uso alcohol en gel y resguardo de la distancia social. 
Por último recordó que “continúa vigente la prórroga de vencimiento para los buenos contribuyentes hasta el día 31 de agosto, para quienes cancelen el pago total por el periodo 2020 tiene un beneficio de un descuento de un 30 %”.

 

Temas de la nota