¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hermandad entre municipios yungueños

La Dirección de Medio Ambiente de Libertador desinfectó todos los barrios e instituciones de El Talar.

Miércoles, 05 de agosto de 2020 01:01

En un pacto de hermandad y solidaridad entre las municipalidades de Libertador y El Talar, en esta situación de pandemia cuando toda la provincia de Jujuy se encuentra en Fase 1, la Dirección de Medio Ambiente de esta ciudad realizó la desinfección de todos los barrios e instituciones talareñas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un pacto de hermandad y solidaridad entre las municipalidades de Libertador y El Talar, en esta situación de pandemia cuando toda la provincia de Jujuy se encuentra en Fase 1, la Dirección de Medio Ambiente de esta ciudad realizó la desinfección de todos los barrios e instituciones talareñas.

El intendente de El Talar, Juan Carlos Ruiz, informó que estaban "haciendo trabajos importantes de la comunidad, en este caso un importante operativo de desinfección". En ese marco agradeció al intendente de Libertador, Oscar Jayat, "especialmente, a Maximiliano Espinosa, director de Medio Ambiente y todo su equipo, por permitir realizar la desinfección en el pueblo de El Talar".

Dijo que se hizo el mismo trabajo que en Libertador, abarcando "todas las calles las veredas y los frentes de las casas de todos los barrios y las instituciones que tenemos en El Talar. Por la calle va el equipo pesado que es una máquina muy grande con mucha presión y por la vereda derecha y la vereda izquierda con una máquina manual desinfectando ambas veredas", precisó.

Agregó que aplicaron "un producto que ellos vienen trabajando en la ciudad de Libertador es muy efectivo y es el adecuado para la desinfección de hospitales, escuelas, supermercados, comercios y estos productos son los más adecuados para tratar de frenar el avance de esta pandemia coronavirus".

Recordó que "ésta es una gestión que la veníamos haciendo desde hace un tiempo, sabemos que en Libertador ellos tenían mucho trabajo y la verdad es que estábamos esperando esta oportunidad, aprovechando este fin de semana que por directivas del Gobierno de la provincia todo el mundo tenía que estar en la casa. No puede haber ninguna actividad, para que se pueda realizar este trabajo con óptimas condiciones".

El director de Medio Ambiente, Maximiliano Espinoza, detalló que fueron "con todo el equipamiento de la Municipalidad de Libertador trajimos el equipo pesado, las mochilas manuales, el recurso humano, el equipo de voluntarios, con los alumnos de la escuela municipal de boxeo del profesor Rubén Maidana, el profesor Sebastián Iriarte el jefe del departamento de Acción Juvenil, hicimos la desinfección en El Talar".

Expresó que utilizaron "el mismo producto que utilizamos en Libertador que es el hipoclorito de sodio es el producto indicado y el adecuado para poder aplicaciones en los frentes de viviendas, no es perjudicial para la salud para nada y en absoluto, es un desinfectante muy eficiente, también lo es el amonio cuaternario".

Por último agregó que realizaron "la desinfección todos los barrios de El Talar calle por calle, todas las instituciones con iglesias, escuelas, la municipalidad, la policía, son productos certificado por Anmat. El equipo nuestro también tiene las certificaciones y las capacitaciones para hacer la dosificación, este es un trabajo de hermandad, solidaridad que hicimos con nuestros hermanos de El Talar, como lo hicimos con Fraile Pintado, Calilegua y Caimancito que son ciudades con las que nos une un vinculo directo".

 

.