Los clubes de la Liga Profesional volverán a los entrenamientos

El Gobierno nacional acordó ayer con la AFA la vuelta a los entrenamientos de fútbol a partir del 10 de agosto próximo para los clubes de la Liga Profesional y Tigre, que milita en la Primera Nacional pero juega Copa Libertadores, y los planteles femeninos del torneo de Primera División. Gimnasia y Esgrima volverá el 2 de septiembre.

"El Gobierno ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de los clubes de primera, a partir del día 10. Las demás categorías van a ir paulatinamente. Es sólo de los entrenamientos", enfatizó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, al retirarse de Casa Rosada junto a Víctor Blanco y Pablo Toviggino, titular de Racing y secretario ejecutivo de AFA.

Durante un encuentro en Balcarce 50, el Ejecutivo autorizó el retorno de los entrenamientos de los clubes de Primera División del fútbol femenino y masculino, luego de que la reunión se postergara tres veces en las últimas semanas.

El encargado de encabezar la junta fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien desarrolló la reunión junto a los ministros Ginés González García, de Salud y Matías Lammens, de Turismo y Deportes.

En ese marco, el único vocero de la reunión fue el presidente de la AFA, que precisó que "ya hay un cronograma de inicio de las demás categorías, sólo de los entrenamientos, y van a ser publicados en el Boletín de la Asociación del Fútbol Argentino".

"El 30 de agosto se realizarán los testeos de la Primera Nacional, comenzando los entrenamientos el día 2 de septiembre". En este sentido, para los jujeños que esperaban novedades, Gimnasia y Esgrima tiene fecha de regreso.

"Del 7 al 9 los testeos de los equipos de la B Metropolitana, Primera C y Federal A y la Primera D", detalló Tapia.

Consultado respecto a la posible fecha en la que se volvería a disputar un partido de fútbol, respondió: "¿Cuándo hacemos fútbol? No, lo que sabemos es que podemos empezar a partir del lunes (con los entrenamientos). Me parece que es importante haber encontrado una respuesta", puntualizó.

Entregaron camisetas

En el marco de la campaña "Doná plasma" impulsado por la AFA, ya se entregaron las primeras camisetas de la Selección Argentina.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, le regalaron la indumentaria a los primeros 20 pacientes recuperados de coronavirus que se convirtieron en donantes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...