Actividades permitidas en Purmamarca

PURMAMARCA (Corresponsal). Al encontrarse en zona amarilla, el Comité Operativo de Emergencia Local (Coem) de Purmamarca dio a conocer las nuevas actividades permitidas en la jurisdicción como la actividad física, la construcción privada con albañiles locales y la celebración de la Pachamama en instituciones de la zona con la participación de hasta 4 personas.

El responsable del Área de Deportes, Brian Cruz, especificó que a partir del anuncio del COE de la provincia, a partir del miércoles 5 de agosto los vecinos pueden salir a caminar o correr respetando la terminación de DNI par e impar.

“Los horarios en que podrán realizar actividad física son de 8 a 11 y de 16 a 19, en grupos de no más de 2 personas. También les recordamos que deben cumplir con el protocolo de seguridad llevar barbijo bien colocado, agua para hidratarse de manera individual, de manera de no compartir la misma botella o envase. Los circuitos habilitados son 2, uno es el Paseo de Los Colorados y el otro es desde El Cruce hasta el paraje Quisquiri”, detalló.

Asimismo, destacó que por el momento es de lunes a viernes, ya que se esperan las determinaciones del COE de la provincia por la cuarentena estricta para los días sábados y domingos.

Por otro lado, el comisionado municipal y presidente del Coem, Oscar Tolaba, amplió que “las instituciones de la jurisdicción podrán realizar la ceremonia de la Pachamama con la participación de hasta 4 personas, deberán informar mediante una nota presentada en la Comisión Municipal la fecha, horario y los nombres de los participantes, para que también se informe a la policía, ya que algunas instituciones lo hacen en espacios públicos”.

En cuanto a la obra privada especificó “la construcción se encuentra habilitada solo para obras donde los albañiles o el personal sea de Purmamarca. No pueden ingresar desde otras localidades. El horario es de 8 a 19 y deben circular con el carnet habilitante que se les otorgó desde la Comisión Municipal”.

Finalmente Tolaba comunicó que los trabajadores esenciales que se desempeñan en otros lugares deberán dar aviso al COEM, ya sea en las oficinas del municipio o contactarse a través del mail: coempurmamarca@gmail.com .

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...