Jujuy ya superó los 900  pacientes recuperados

El Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber anoche, a través de su placa informativa, que en la jornada de ayer 153 pacientes recibieron el alta médica, elevando el número total de recuperados en la provincia a 905.

Cabe destacar la importancia que significa este número, ya que cada paciente que supera la enfermedad puede convertirse en potencial donante de plasma, de ser esa su voluntad, y ayudar así a los que todavía la están transitando.

El COE informó además que de un total de 453 muestras de test PCR procesadas ayer, una cantidad mucho mayor a la que venía analizando últimamente, 171 dieron positivo.

Así el número total de infectados desde el inicio de la pandemia hasta anoche ascendió a 2.959, habiéndose registrado la mayor cantidad de positivos en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Según el detalle en la capital jujeña se detectaron 61 casos, en Libertador General San Martín 29, en San Pedro 20, en Perico 14 y 10 casos todavía permanecen en investigación epidemiológica.

En Fraile Pintado se detectaron 6, en Palpalá 5, en Calilegua 4, en Humahuaca 4, en La Mendieta 3, en Yuto 3, San Antonio 3 y en Abra Pampa 2. Completan el listado Palma Sola con 2 casos, Yala con otros 2, Aguas Calientes con 1, y La Esperanza y Monterrico también con un caso cada uno.

Fallecidos en Jujuy

Con el fallecimiento de otros 3 jujeños, en la jornada de ayer el número total, desde el inicio de la pandemia, de víctimas fatales a causa del Covid-19 alcanzó a 74 personas.

Los decesos de ayer corresponden a un hombre de 71 años de edad con domicilio en la ciudad de Perico, un hombre de 51 años de San Salvador de Jujuy y a una mujer de 42 años de Humahuaca. Los últimos dos fallecieron el martes, pero ayer recién se informaron.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...