¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adhesión a caminatas al aire libre

La comuna siderúrgica también asiste y contiene a aislados por prevención.

Jueves, 06 de agosto de 2020 01:02

La Municipalidad de Palpalá decidió adherir a la decisión del COE provincial de autorizar caminatas y trotes en espacios al aire libre de su jurisdicción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá decidió adherir a la decisión del COE provincial de autorizar caminatas y trotes en espacios al aire libre de su jurisdicción.

El secretario de Gobierno de la comuna, Ezequiel Ortíz, indicó que "aún no están determinados los horarios para las caminatas, eso se decidirá en la Dirección de Deportes".

Dijo que las mismas "se permitirán de a dos personas, según la terminación del DNI. La comunidad sabe los lugares permitidos para dicha actividad, pedimos que por favor respeten las medidas de bioseguridad", manifestó Ortíz.

Más adelante, sostuvo que "estamos muy pendientes de lo que se decide desde Provincia. Estamos trabajando en forma conjunta desde el primer día, si bien es cierto que cada municipio tiene la facultad de decidir, nosotros entendemos que hoy nos tenemos que adherir a las decisiones provinciales, dada la cantidad de casos que están surgiendo. Recordemos que estamos geográficamente en el centro de dos localidades donde están surgiendo muchos casos. El cuidado para nosotros es muy importante, por eso siempre recalcamos que se cuiden, que no salgan de casa, sólo si hace falta". Y destacó que "con esta flexibilización tenemos que tener más cuidados, si vemos que hay mucha gente dejemos la caminata para otro día".

Además, recordó que Palpalá continúa con la apertura de comercios esenciales y la venta por delivery.

"Hay que tomar precauciones, tenemos muchos casos", remarcó, adelantando que se habilitarán números telefónicos para que la gente tenga asistencia directa. "Hasta tanto, estamos trabajando con APS del hospital. Con el director estamos avanzando en un número telefónico para asistencia médica, tenemos herramientas que se fueron implementando a nivel provincial, a las cuales vamos a tener acceso".

Finalmente dijo que se asiste y contiene a las personas aisladas en forma preventiva.

 

Temas de la nota