¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Representantes de Aizen en el Interclubes virtual

Se pondrá en marcha mañana a través de una plataforma a cargo de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.
Jueves, 06 de agosto de 2020 01:02

Cuatro jujeños buscarán hacer podio en el primer Campeonato de Interclubes Internacional de saltos ornamentales. El certamen se pondrá en marcha de manera virtual mañana desde las 10.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro jujeños buscarán hacer podio en el primer Campeonato de Interclubes Internacional de saltos ornamentales. El certamen se pondrá en marcha de manera virtual mañana desde las 10.30.

Organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuático junto al Club Toros del país trasandino con el profesor Luis Flores.

Los representantes de Ayzen Gimnasio serán Karin Jure, Tobia Cruz, Bautista Gamez y Salvador Gamez.

"Es un torneo virtual, veníamos con actividad con los saltos, haciendo actividad de gimnasia en línea, se fue sumando gente, primero era con Chile, después Brasil, Perú, se fueron sumando y quedamos en hacer un torneo, así comenzó a tomar forma y ya pusieron fecha", explicó el entrenador Abraham Jure.

El director de Aizen resaltó que "tuvo mucha repercusión en cuanto a las inscripciones, supongo que esto seguirá creciendo, tenemos 211 competidores, nosotros inscribimos 16, pero me pidieron como saben que hacemos gimnasia también teníamos ventaja y esas cosas así que los que hacen saltos inscribimos".

El certamen será en vivo "se utilizará la plataforma Pulpro, es una plataforma que se usa normalmente en deportes acuáticos, es una plataforma sudamericana donde dictan cursos, simposios, y le presta la plataforma para hacer a través de Zoom el toreo virtual", detalló agregando "es un torneo en vivo, se hace la convocatoria, se conectan, el administrador va diciendo, los jueces están conectados y juzgan a través de internet".

Abraham Jure explicó ante El Tribuno de Jujuy como se realiza un certamen de saltos ornamentales sin pileta y de manera virtual: "No es en pileta, son ejercicios de práctica en seco, en la casa, se rebajaron a unos ejercicios muy sencillos sino se hacían maratónicos, es todo en el piso, colchoneta, por ejemplo el más avanzado que es Santiago Ferrari tiene que hacer un ejercicio físico, que son abdominales en posición escuadra pero con cierta condiciones técnicas que evalúan los jueces, después tiene hacer un salto 103, una simulación, que es un rol adelante y después pararse de vertical, después pararse vertical como si estuviera en la plataforma y mantener ahí creo son quince segundos, allí se evalúa la postura, la punta, rodilla, equilibrio, todas las cosas que evalúan los de ornamentales", puntualizó.

Los competidores de Aizen "hace dos semanas comenzamos con esto, con la práctica para esta convocatoria cuando nos dieron los ejercicios, pero venían entrenando en casa así que no tienen problema, lógicamente es diferente a estar en un gimnasio, pero es lo que hay", sostuvo el profesor.

El torneo se desarrollará en diferentes días "el 7, 8, 14 y 15, depende de la categoría, esos días, a nosotros nos tocan los cuatro días en diferentes horas, pero todo arranca a partir de las 10.30".

La idea es meterse en un podio, sin embargo en estos tiempos, es fundamental hacer que los chicos tengan una actividad diferente a la que desarrollan día a día con los tradicionales entrenamientos "es una motivación, van a poder ver en competencia a otros atletas de su mismo nivel y categoría de distintos puntos de Sudamérica, es importante porque aquí todos están el las mismas condiciones por el coronavirus", sentenció Abraham Jure.

 

Temas de la nota