Estados Unidos puso el nivel de alerta más alto para la Argentina

La embajada de Estados Unidos en la Argentina informó que el gobierno de Donald Trump subió el nivel de alerta por coronavirus y recomendó a sus ciudadanos no viajar a territorio argentino.

Según anunciaron en su página web, la Argentina ahora es considerada “Nivel 4: no viajar” y ponen como principal motivo el COVID-19: “Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”.

Asimismo, publicaron una serie de recomendaciones para quien decida viajar de todos modos. Entre ellas, aparece leer todo lo relacionado al coronavirus que aparezca en la web de la embajada, enlistarse en el programa STEP para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

La alerta de Estados Unidos llega el día después en que la Argentina confirmara su día de contagios más alto con 7.147 y 127 muertes. Además, esta mañana se registraron otras 31 muertes y el total de fallecidos ascendió a 4.135. Asimismo, la cantidad de casos está en 220.682 y los recuperados en 99.852.

Los fallecidos corresponden a 21 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Tucumán; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 10 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Neuquén; y 2 residentes en la provincia de Tierra del Fuego.

Ayer fueron realizadas 17.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 794.544 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 17.509,9 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 451.455 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

En sintonía con esto, el Ministerio de Salud facultó a partir de hoy a las provincias a confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado. En un principio, esta posibilidad estará destinada exclusivamente a los convivientes de casos confirmados por laboratorio que tengan síntomas, residan en áreas de transmisión comunitaria, y no reúnan criterios de internación. Sin embargo, la definición es dinámica y podría sufrir modificaciones en virtud de las necesidades sanitarias de las provincias.

Los mayores de 60 años, personas con factores de riesgo, embarazadas, personal de salud, residentes y trabajadores de instituciones cerradas (geriátricos, por ejemplo) seguirán requiriendo un testeo PCR para confirmar que contrajeron la enfermedad. También serán sometidos a análisis de laboratorio los fallecidos sin causa conocida.

Esta novedad, que ya fue habilitada en el sistema informático que se utiliza para registrar los positivos, provocará un aumento de casos de COVID-19 en las estadísticas. Una vez realizado el diagnóstico, las autoridades adoptarán las mismas medidas que aplican con los pacientes que se sometieron al hisopado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...