"Creemos que el año laboral está perdido"

Guías de turismo creen que este año laboral ya está perdido, y solicitaron ayuda económica o asistencia alimentaria.

Fernanda Beramendi, de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, dio a conocer la difícil situación económica que están atravesando los trabajadores que desde el 15 de marzo se encuentran parados.

Desde la Asociación indicaron que algunos integrantes recibieron hace dos semanas atrás el subsidio de 20 mil pesos y por única vez, fueron muy pocos. Ya que de los 47 guías que conforman la asociación solo pudieron acceder al subsidio 19 personas, debido algunos reciben Asignación por Hijo u otra clase de subsidio por un monto inferior a los 10.000 pesos y otros (aproximadamente 8) trabajan en relación de dependencia para el Estado provincial o municipal.

"Consideramos que el subsidio es una gran ayuda pero no alcanza para todo el tiempo de inactividad que se lleva hasta el momento y que seguramente seguirá por la situación sanitaria que está atravesando la provincia. No vemos una reactivación cercana de nuestra actividad" indicó Beramendi.

En lo que refiere a las gestiones que están realizando para contener a los trabajadores dijo "desde la institución estamos tratando de gestionar aunque sea módulos alimentarios para nuestro socios con el ministerio de Desarrollo Humano pero se nos hizo difícil contactarnos con algún responsable del ministerio".

Aseguró que son muchos los guías que hoy no cuentan con ningún ingreso y que la situación económica de sus familias es muy difícil. "Ya damos por perdido el año, pero tenemos la esperanza que se pueda trabajar aunque sea con el turismo interno en enero y febrero. Hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar y si se volverá a trabajar", expresó.

Junto a muchos sectores los trabajadores relacionados al turismo, los guías están viviendo días de mucha ansiedad ante la falta de sus fuentes laborales debido al aislamiento.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...