¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ayer fallecieron 7 jujeños a causa del coronavirus

El número de víctimas fatales ascendió a 81. El aislamiento estricto será el domingo y abrirán sólo las farmacias.Se detectaron también 135 nuevos infectados alcanzando un total de 3.094 desde el inicio de la pandemia.
Viernes, 07 de agosto de 2020 01:02

En una emisión especial del Comité Operativo de Emergencia (COE) transmitida desde Libertador General San Martín, se informó el fallecimiento de 7 jujeños a causa del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una emisión especial del Comité Operativo de Emergencia (COE) transmitida desde Libertador General San Martín, se informó el fallecimiento de 7 jujeños a causa del coronavirus.

 

En caso de haber mantenido contacto con una persona que dio positivo para Covid-19 deberá comunicarse al 0800-8884767.

 

Con estos decesos registrados en la jornada de ayer, el número total de fallecidos ascendió a 81 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo y en contrapartida se informó también sobre el alta médica de 191 pacientes, lo que eleva la cifra total de recuperados a 1.096.

En esta línea Omar Gutiérrez, coordinador del COE, destacó que desde el Centro Regional de Hemoterapia informaron la presentación de "30 donantes de los que se obtuvieron 90 dosis de plasma que se administraron a pacientes de toda la provincia".

Situación epidemiológica

Anunciaron también que en la jornada de ayer, de un total de 407 muestras de test PCR analizadas, fueron 120 de resultado positivo y otras 15 casos detectados pertenecientes a diagnósticos de trabajadores de la empresa Ledesma, realizados en un laboratorio privado.

De esta manera en la provincia se registraron ayer en total 135 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total de contagiados a 3.094 desde el inicio de la pandemia.

De los 135 nuevos casos detectados ayer, 42 son con domicilio en Libertador General San Martín, 18 en Fraile Pintado, 18 en Perico, 16 en San Salvador de Jujuy, 5 en El Carmen, 5 en Palpalá, 4 en investigación epidemiológica, 2 en Humahuaca, 2 en Monterrico, 2 en Maimará, 2 en San Antonio, 1 en El Talar, 1 en Pampa Blanca, 1 en San Pedro y 1 en Tilcara.

Domingo,aislamiento estricto

El gobernador Gerardo Morales, acompañado por los intendentes de Libertador General San Martín, Fraile Pintado y Calilegua y demás integrantes del COE provincial, informó que para este fin de semana el aislamiento estricto será sólo el día domingo, por lo que supermercados y almacenes de proximidad deberán permanecer cerrados, quedando abiertas sólo las farmacias.

Adelantó además que el domingo ofrecerá una respuesta a los comerciantes ante el pedido de apertura de sus locales.

En la conferencia, el gobernador relató también las actividades realizadas ayer tanto en Libertador General San Martín como en Fraile Pintado y destacó el gesto de la Federación de Camioneros por ceder un predio que podrá contar con 50 camas.

Además, llamó a la reflexión a los médicos jujeños para que se sumen al trabajo en territorio. "Les pedimos que atiendan los teléfonos. No podemos afrontar solos esta situación, necesitamos una tarea colectiva y organizada entre todos", dijo Gerardo Morales.

Sobre la situación del hospital "Oscar Orías" que fue visitado ayer por el COE provincial, su directora Manuela Cabello informó que el nosocomio cuenta con "6 camas en terapia intensiva y 46 camas para pacientes moderados de Covid". Destacó la ampliación de planta de oxígeno con un tanque de 3.000 litros de reserva.

Por su parte, el intendente de Libertador, Oscar Jayat, expresó: "Estamos poniendo todo lo que tenemos y mucho más al igual que el empleado municipal en las tareas diarias. Hicimos inversiones fuertes y trabajamos de forma conjunta con distintas áreas para resolver los problemas".

 

Según el calendario de circulación dispuesto por el COE en la jornada de hoy están habilitadas las personas con terminación par.

 

La encuesta: ¿Consumió alguna producción artística vía streaming/online?

GUSTAVO MÉNDEZ, ESCRIBANO

La necesidad de vivir nuevas propuestas me ha llevado a consumir desde recitales íntimos, festivales de música y cine online, lo cual me resultó altamente positivo por el gran volumen de propuestas disponibles.

CECILIA RUEDA, FONOAUDIÓLOGA

Sí, Pedro Aznar y Lila Downs, y ahora lo voy hacer con Milton Nascimento. Aprecio con el corazón los espectáculos artísticos online, en estos tiempos en los que no podemos asistir a los conciertos.

NATAKUA MIRANDA, COMUNICADORA

La música ha sido una gran compañía. He podido disfrutar de recitales de artistas locales y nacionales. Noelia Gareca, Copleros, Ceibo, entre otros. Nuestros artistas están reinventando la manera de llegarnos.

CARLOS LAGLEYZE, LOCUTOR

Consumí producciones artísticas vía streaming de distintas disciplinas, pero sobre todo audiovisuales. Me pareció algo innovador y muy interesante la propuesta. También consumí TV “on demand”.

MARIELA DALBIES, MÉDICA

No he consumido ninguna producción artística en este tiempo. La verdad que no he visto nada. No me interesa en este momento, porque estoy abocada a una investigación profesional que me lleva tiempo.