¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a San Salvador

Hubo misa en la mañana presidida por el obispo Fernández y a la tarde la imagen recorrió los barrios en camioneta.
Viernes, 07 de agosto de 2020 01:02

La capital jujeña celebró ayer las honras a su santo patrono San Salvador, con una misa oficiada por el obispo César Fernández y por la tarde con una procesión encabezada con la imagen santa que recorrió distintos sectores barriales. A diferencia de años anteriores, y dado el contexto de pandemia, la imagen fue llevada en una camioneta para que los vecinos desde sus hogares pudieran saludarla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La capital jujeña celebró ayer las honras a su santo patrono San Salvador, con una misa oficiada por el obispo César Fernández y por la tarde con una procesión encabezada con la imagen santa que recorrió distintos sectores barriales. A diferencia de años anteriores, y dado el contexto de pandemia, la imagen fue llevada en una camioneta para que los vecinos desde sus hogares pudieran saludarla.

Ayer se vivió un 6 de agosto atípico en la capital jujeña. Y es que lejos de lo que se acostumbraba, la pandemia obligó a realizar una misa "virtual" sin presencia de fieles y la tradicional procesión por el casco céntrico se trasladó a los barrios, hasta donde llegó la imagen del Santísimo Salvador para ser venerada por los vecinos, quienes la recibieron desde sus domicilios.

BENDICIÓN / EL OBISPO FERNÁNDEZ PARTICIPÓ DE LA PROCESIÓN.

Las actividades comenzaron por la mañana, con la misa central presidida por monseñor Daniel Fernández, oportunidad en la que el obispo también celebró y agradeció al clero su acompañamiento por sus ocho años al frente de la Iglesia de Jujuy.

En su homilía, el padre se refirió a sus ocho años al frente de la Diócesis expresando: "Quiero bendecir al Santísimo Salvador en este día, octavo aniversario de toma de posesión como obispo de Jujuy, y agradecer al Señor por esta iglesia particular, a los sacerdotes, consagrados, religiosos, religiosas, laicos y todos aquellos que toman parte de esta hermosa familia que el Señor me regaló. Sigamos caminando juntos tratando de poner el oído a la voz de Dios que siempre nos guía con su amor de Padre para que podamos servir de corazón a nuestros hermanos, y ser una iglesia verdaderamente servicial en salida, hospital de campaña y casa de todos".

CON FE / NUMEROSOS FIELES VENERARON A LA IMAGEN BATIENDO PAÑUELOS.

Asimismo, el obispo recordó que "celebramos a nuestro patrono de esta ciudad de San Salvador y de la Diócesis de Jujuy, junto con esta fiesta litúrgica que celebra toda la Iglesia en turno al misterio de la transfiguración del Señor".

PROCESIÓN / LA IMAGEN DEL SANTÍSIMO SALVADOR RECORRIÓ DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD

"En este momento de tanta turbación por la pandemia que azota al mundo, queremos mirar al salvador del mundo. Porque como señalaba el papa Francisco, densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades. Se fueron adueñando de nuestras vidas llenándolo todo de un silencio que ensordece, de un vacío desolador que paraliza todo a su paso. Nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados, pero al mismo tiempo, todos importantes y necesarios. Es por eso que le decimos al Santísimo Salvador: hoy con súplica ferviente, confiamos en tu bondad. Salva a tu pueblo Señor, y bendice tu heredad".

Antes de concluir con la santa misa, fue leído el mensaje que con motivo de esta patronal emitieron los obispos Félix Florencio Paredes Cruz, obispo prelado de Humahuaca, César Daniel Fernández, obispo de la Diócesis de Jujuy, y Pedro Olmedo Rivero, prelado emérito de Humahuaca, y que fuera publicado en la edición de ayer de El Tribuno.

Palpalá honrará hoy a su patrono San Cayetano

Los vecinos de Palpalá celebrarán hoy las fiestas patronales en honor a San Cayetano, pero esta vez desde sus domicilios. A raíz de la situación de aislamiento social que rige en la provincia, producto de la pandemia, la Municipalidad de Palpalá realizará una ceremonia protocolar a las 10, en la plaza del barrio San Cayetano con la participación del intendente Rubén Eduardo Rivarola y referentes del mencionado barrio, tomando las medidas de bioseguridad recomendadas. En tanto que a las 18 se hará una misa presidida por el obispo Daniel Fernandez.

SAN CAYETANO / PATRONO DEL PAN Y DEL TRABAJO.

Según se informó desde la intendencia, las actividades comenzarán a la mañana con un acto en la plaza del barrio San Cayetano. Mas tarde, a las 18, desde la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se transmitirá la misa central a través del facebook de la Municipalidad de Palpalá, al igual que se venía realizando la novena a San Cayetano. En esta ocasión la celebración eucarística será presidida por el obispo Daniel Fernández y será sin fieles presentes ya que no se permitirá el ingreso de personas ni medios de comunicación para evitar la aglomeración de personas y la eventual propagación del coronavirus.