¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mató al novio de su hija que quiso llevársela ebrio a las 2 de la mañana

Según testimonio de un amigo, la víctima fue a buscarla después de beber 7 horas con él. El joven le gritaba desde la calle hasta que salieron el padre e hijo. 

Viernes, 07 de agosto de 2020 10:59

Un joven de 15 años fue ultimado de una puñalada por el padre de su novia cuando el adolescente se presentó junto a un amigo mayor de edad con intenciones supuestas de llevársela consigo a las dos de la madrugada. La pretensión del adolescente surge de un informe de seguridad sobre lo declarado por el joven que lo acompañó, justamente con quien durante más de siete horas habían estado bebiendo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 15 años fue ultimado de una puñalada por el padre de su novia cuando el adolescente se presentó junto a un amigo mayor de edad con intenciones supuestas de llevársela consigo a las dos de la madrugada. La pretensión del adolescente surge de un informe de seguridad sobre lo declarado por el joven que lo acompañó, justamente con quien durante más de siete horas habían estado bebiendo.

El hecho ocurrió en Tartagal, en la provincia de Salta.

El joven acompañante demorado luego del ataque mortal afirmó que el chico le dijo que fueran a buscar a una chica que "es como si fuera su pareja". Y así lo hicieron.

Casi cerca de las 2 de la madrugada los dos jóvenes ebrios llegaron a la casa de la novia y al grito de "Brisa" pretendieron que ésta los atendiera.

La chica al parecer no salió, pero sí lo hicieron el hermano y el padre de la joven.

La fuente indicó que hubo un voraz intercambio de palabras y que el chico exhibió un arma blanca, para retirarse junto a su compañero en dos direcciones distintas.

La actitud enfureció al papá, quien sacó su automóvil y salió a buscar al joven. No trascendió cuál fue la ofensa que tanto lo ofuscó, lo cierto es que metros antes de que el adolescente llegara a su vivienda fue alcanzado por el papá que se trabó en lucha con el chico, resultando este último herido de gravedad a la altura del tórax por un arma blanca.

Se dijo que el hombre una vez finiquitado el pleito se retiró unos metros en su auto para finalmente regresar y llevar al herido hacia el hospital Juan Domingo Perón, donde ingresó grave.

A las 2.20 el chico falleció, cuando era atendido por el médico Manuel Pailler.

La policía identificó al menor como Manuel Jeremías Salas, con domicilio en barrio Villa Güemes.

El chico fue trasladado por su agresor Aldo Omar Tedín (49), con domicilio en calle Laprida 39 de villa Güemes.

En tanto José Salas (51), con domicilio en calle Suipacha y General Paz, manifestó que su hija le avisó que afuera de su domicilio lo estaban golpeando a su hijo y lo habían apuñalado, por lo cual al salir vio que ya no se encontraba porque lo habían trasladado en un vehículo.

Con el crimen ya perpetrado, la policía reconstruyó algunos pormenores al entrevistar a Jonathan Exequiel D. (18), de barrio Santa Rita, quien declaró de forma espontánea que desde las 19 se encontraba junto al menor Manuel Jeremías (15) ingiriendo bebidas alcohólicas, que en un momento el mismo le expresó que vayan a ver a una amiga que es como su pareja, por lo cual lo acompañó a la calle Laprida 39, lugar donde pernoctaba Brisa junto a su familia.

El joven dijo que al llegar a ese domicilio desde afuera el fallecido le gritó "Brisa" reiteradamente y en ese momento salió el padre de la novia con otro hijo y los corrieron del lugar, intercambiando opiniones violentas.

La acción de padre e hijo hizo separarse a los amigos por unos momentos.

Luego, el testigo presencial relató a la fuente consultada que el papá enfurecido y el cuñado los siguieron en un auto hasta el domicilio del menor, en donde le dieron alcance y ahí lo apuñaló.

El joven dijo que se acercó y junto al agresor lo trasladaron al hospital.

Posterior del hecho y a pedido del fiscal interiorizado ya de lo sucedido fue detenido el acusado Tedín, quien se encontraba con otros familiares afuera del hospital esperando por la salud del extinto.

Tedín dijo a la fuente informativa que a la madrugada se hizo presente el menor en estado de ebriedad junto a un joven mayor de edad parándose frente a su domicilio gritando el nombre de su hija, por lo cual los corrió del lugar, observando que Salas sacó un arma blanca -aunque no dijo con qué fines-, lo siguió en su vehículo, se bajó y forcejeó con el jovencito y en un momento el fallecido se apuñaló solo, dejándolo en la calle, para después volver y trasladarlo en su vehículo marca Renault Logan al hospital Juan Domingo Perón.

Esas fueron las dos versiones de una muerte que conmocionó los barrios de la ciudad de Tartagal, donde los hechos de sangre entre adolescentes son muy comunes.

Investigación 

Todas las hipótesis sobre la agresión, estuvieron en la puerta del hospital Juan Domingo Perón familiares y también el joven que acompañó a la víctima a la casa de su supuesta novia.

Allí se tomaron algunas testimoniales que finalmente esclarecieron algunos pasajes de la agresión mortal.

El caso fue muy comentado ayer en todos los barrios de Tartagal.

Por las redes sociales la agresión mortal tuvo innumerable muros y comentarios.

La verdad de los hechos que enlutaron a Villa Güemes está siendo esclarecida por la Justicia y el personal de la división homicidios. 

Temas de la nota