“Cuidando a los que nos cuidan” en Purmamarca

PURMAMARCA (Corresponsal). La Comisión Municipal de Purmamarca lleva adelante el Programa de Capacitación en Bioseguridad denominado “Cuidando a los que nos cuidan” por el cual se brinda charlas en el marco de la pandemia del Covid-19 al personal de la seccional 57 y efectivos del puesto de control de gendarmería ubicado sobre ruta 9, antes del ingreso al pueblo purmamarqueño.

Los encuentros se llevan adelante desde la semana pasada, están a cargo del Área de Bromatología del municipio y se tienen previstas otras jornadas para los próximos días y así poder capacitar a las distintas guardias que se desempeñan en ambas fuerzas de seguridad mencionadas.

Al respecto el comisionado municipal, Oscar Tolaba, expresó “las charlas estuvieron a cargo de la licenciada Alejandra López, quien capacitó a los efectivos de gendarmería del escuadrón 53 y a efectivos de nuestra seccional. Básicamente se les brindó las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19 en el ámbito del trabajo, como turnarse para almorzar, merendar y cenar, no compartir los utensilios, mantener distancia, por supuesto el uso del barbijo, cómo sacarse los guantes, el uso correcto de la mascarilla”.

Un espacio dentro del centro de aislamiento preventivo

Además el jefe de la comuna agregó que otro tema esencial fue la ventilación y desinfección permanente de superficies y espacios comunes que usan y comparten dentro del trabajo como las oficinas, sanitarios y habitaciones de descanso.

“Desde el COEM local se les brindó una habitación dentro del centro de aislamiento preventivo que está ubicado en el salón municipal a la seccional 57, para que una guardia pueda descansar allí, ya que en la comisaría algunos efectivos comparten la misma cama para poder descansar por turnos dentro de la misma guardia”.

En este sentido agregó que “creemos que el compartir la misma cama, más allá de que desinfectan la misma antes de acostarse y que usen distintas sábanas o frazadas, puede ser un foco de contagio de coronavirus por ello se les brindó esta habitación para que algunos efectivos puedan descansar allí sin compartir las camas dentro de la misma guardia”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...