Encuentran una mujer en total estado de abandono

En la jornada de ayer, los pobladores de los monoblocks ubicados en calle San Martín frente del hospital "San Roque", se vieron totalmente conmocionados ante la llegada de policías, bomberos y la presencia de una ambulancia del Same, donde en un primer momento circularon varias versiones, entre ellas de que había en el lugar una familia completa contagiada de Covid-19.

El hecho se registró aproximadamente a las 13, y con el correr de los minutos y en medio de una gran tensión trascendió de que se trataba de una persona mayor que había solicitado ayuda a través de un mensaje escrito en un papel, y que en su departamento no se escuchaba ruidos, y además que nadie atendía el llamado de los afligidos vecinos en virtud de que la propietaria del inmueble goza de la estima y el cariño de quienes habitan en esa torre.

Como consecuencia de tratarse de un hecho de índole privado los oficiales intervinientes se negaron sistemáticamente a brindar información sobre el hecho hasta que en un momento dado fue una señora del edificio quien con los ojos llorosos se refirió a lo que había sucedió en uno de los departamentos ubicados en la parte superior.

Pedido de ayuda

Varios vecinos informaron a El Tribuno de Jujuy que la mujer vive sola y que una vez a la semana le llevan alimentos, siendo que la anciana tiene cerca de noventa años. La misma no contaría con la asistencia necesaria, dichos que fueron corroborados por el personal que realizó el operativo rescate.

Fueron los bomberos quienes abrieron la puerta y encontraron a la mujer en estado de shock, por lo que debió ser atendida por el personal médico del Servicio de Asistencia Medica de Emergencia -Same- corroborando los dichos de las personas que solicitaron ayuda.

Una de ellas indicó que la mujer se comunicaba con un hilo de voz, que no saben muy bien las razones pero que les dijo que "desde hace dos días que pido ayuda", por la cual ella misma habría dejado el mensaje

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...