¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante capacitación para sumar el paravóley

Participó Lucio Soria, titular de la Federación Jujeña de Vóley, y resaltó los importantes conceptos de un proyecto de integración.
Sabado, 08 de agosto de 2020 01:04

El paravóley o "vóley sentado" es una disciplina que desde nación buscan darle un mayor impulso. Por eso con total éxito se cumplió con el primer curso nacional online en el cual participó Lucio Soria, presidente de la Federación Jujeña de Vóley.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El paravóley o "vóley sentado" es una disciplina que desde nación buscan darle un mayor impulso. Por eso con total éxito se cumplió con el primer curso nacional online en el cual participó Lucio Soria, presidente de la Federación Jujeña de Vóley.

"Fue una charla introductoria donde se presentaba un poco el proyecto de desarrollo del vóley sentado juvenil en el país", explicó el directivo jujeño agregado que "el paravóley oficial no está, pero hay intenciones de meterlo dentro de los calendarios de Nación como Juegos Evita, recordemos que tienen deporte adaptado".

Entonces el titular del vóley federado en la provincia opinó: "Lo que se pretendía en esta charla era más que nada informar sobre el proyecto que hay, se está haciendo un sondeo nacional por parte de este grupo que se denomina Paravóley Argentina y está avalado en parte por la Feva, la Metropolitana de Vóley, algunas federaciones de vóley que ya están trabajando y obviamente por la Secretaría de Deportes y Turismo nacional, entonces están haciendo los contactos para que en las federaciones comiencen a formar esta red de vóley sentado".

De esta manera los conceptos tratados fueron: "Bastante general sobre cómo se desarrolla este deporte, sobre todo en el ámbito juvenil, distintos disertantes estuvieron, desde el punto de vista técnico, táctico, mucho hincapié en el tema físico, motriz". Entre algunas recomendaciones que brindaron los disertantes de Nación fue "por ejemplo, en el curso dejaban en claro que personas con problema medular se recomendaba que no hagan paravóley, por el hecho de estar sentado tienen a tener llagas, excoriaciones, son más sensibles, hay muchos factores patológicos físicos que se deben tener en cuenta".

Además de hacerlo competitivo en el campo del deporte adaptado, Lucio Soria remarcó que "no es solo un trabajo con la federación y clubes, esto involucra concientizar un tema de vóley sentado también en los colegios, hay estudiantes con discapacidad motriz y el vóley sentado lo pueden practicar personas con discapacidad como aquellas convencionales, entonces esto genera una sinergia que arrastra a esa persona con discapacidad a una integración muy buena dentro del ámbito escolar", subrayó.

El presidente de la Federación de Vóley ya piensa en dar el segundo paso, "pedimos información a Paravóley Argentina y tienen la intención de comenzar a trabajar a futuro, es algo que nos interesa como institución deportiva", puntualizó Soria.

 

 

Temas de la nota