¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Voraz incendio dejó a una familia sin pertenencias

Prendieron una vela para San Cayetano y después se declaró el fuego.

Sabado, 08 de agosto de 2020 01:04

Un voraz incendio provocó daños totales en una vivienda del barrio 2 de Abril, dejando a una familia en la calle en medio de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un voraz incendio provocó daños totales en una vivienda del barrio 2 de Abril, dejando a una familia en la calle en medio de la pandemia.

Ayer una familia encendió una vela a San Cayetano y el destino les jugó una mala pasada, por cuanto se desató un incendio que provocó la pérdida total de bienes materiales.

EL Tribuno de Jujuy pudo dialogar con los damnificados, quienes relataron que prendieron una vela a San Cayetano, en el marco de las fiestas patronales y por causas que se intentan esclarecer se prendió fuego. "Mi marido prendió una vela y se prendió fuego nuestra casa, ubicada en manzana 18 lote 6 del barrio 2 de Abril, sobre San Antonio 247", señaló la mujer, "mis hijos están bien gracias a Dios, pero se quemó absolutamente todo", relató Liliana Patricia Mendoza a nuestro medio.

La mujer relató que con ella viven su padre, un hombre de 82 años con diabetes, quien logró salir a tiempo, su esposo de 50 años de edad y sus hijos de 19, 16, 14 y 4 años de edad, explicó Mendoza mientras miraba atónita como el fuego consumió televisor, heladeras, hornos eléctricos, batidoras, microondas, camas, colchones, ropa, papeles importantes. "Tengo mi emprendimiento como repostera, y hoy tenemos que empezar de nuevo", dijo la mujer.

La mujer destacó que los bomberos voluntarios de Palpalá no llegaron, "porque pensaron que se trataba de una falsa alarma, esto se debe a que a menudo reciben llamadas de personas que no toman conciencia de que es un servicio de emergencia y no para hacer bromas", dijo.

"Fueron los bomberos de Jujuy quienes nos ayudaron", dijo. "Los bomberos de Palpalá no creyeron que mi casa se estaba prendiendo fuego", dijo la mujer llorando.

El padre de familia terminó con quemaduras en sus brazos, tratando de sacar la garrafa, evitando que la misma explotara.

 

Temas de la nota