El director del hospital dio positivo para coronavirus

Se confirmó ayer que el director del hospital de la localidad de Maimará "Doctor Miguel Miskoff", Luis Caamaño, dio positivo para coronavirus, luego que le realizaran un test PCR.

La noticia fue confirmada por el mismo profesional, quien además aclaró que se encontraba aislado, y que no tuvo contactos estrechos con nadie más en el último tiempo.

En su comunicado, el médico indicó que ante contacto estrecho con un familiar que dio positivo de Covid-19, decidió aislarse de "forma preventiva" desde el último 31 de julio.

Luego de realizarse el test PCR, se le confirmó que es positivo de coronavirus, remarcando que en todo el aislamiento no mantuvo contacto con otras personas.

En cuanto a su salud, sostuvo sentirse en buenas condiciones, "esperando atravesar el estado de enfermedad para poder seguir dándole batalla a la pandemia".

Cabe señalar que en Maimará se registraron varios casos positivos de coronavirus, incluso una víctima fatal, siendo uno de los epicentros de la pandemia en la Quebrada, junto a Humahuaca.

Por esta situación, se habilitó un hospital de campaña que está en un sector adyacente al nosocomio, lugar al que confluyen los casos leves de un amplio sector de esa región de la provincia.

Centro de aislamiento

En la localidad de La Mendieta avanza el acondicionamiento del natatorio municipal, donde funcionará un centro de aislamiento preventivo, según informó el intendente Ricardo Farfán.

"Tenemos la vocación de trabajar en un esfuerzo colegiado con las autoridades provinciales", señaló el jefe comunal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...